Las Pumas con la cabeza puesta en Tokio 2020
El equipo femenino de la UAR, que cuenta con las tucumanas Andrea y Florencia Moreno, se entrenó en La Boya antes de viajar a Lima, Perú.
El seleccionado nacional femenino se entrenó en La Boya con vistas al Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputará los días 1 y 2 de junio en Lima, Perú.
Diez países jugarán por una plaza en el recientemente inaugurado estadio de rugby del Complejo Andrés Avelino Cáceres, construido para los Juegos Panamericanos, Lima 2019.
Así, los diez participantes serán (ordenados por ranking): Brasil (anfitrión olímpico en 2016), Argentina, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, Venezuela, Guatemala y Colombia (clasificado para los Juegos Olímpicos 2016, no participó en Asunción).
El equipo campeón del Sudamericano obtendrá la única plaza olímpica en juego, mientras que también queda por definirse la última plaza para los Panamericanos.
“El equipo llega bien a la Qualy. Tuvimos una Concentración muy dura contra equipos tucumanos, la cual nos sirvió mucho. Tenemos tres jugadoras que estaban dentro del plantel estable y que no estarán presentes por lesión (Aguilar, Casas y Padellaro), pero creo que llegamos en buena forma al torneo.”, señaló el entrenador Daniel Villén, quien a su vez agregó: “Somos conscientes que no somos los favoritos, pero vamos a ir por todo. Nos espera un lindo torneo con rivales difíciles, pero el equipo viene haciendo las cosas bien y va a ir por todo.”
En el clasificatorio de Lima, Argentina integrará la zona B junto a Chile, Uruguay, Costa Rica y Colombia. El debut será el día sábado a las 13:06 ante Costa Rica y posteriormente, en dicha primera jornada se medirá ante Colombia y Uruguay. El cierre de la etapa clasificatoria será el domingo a las 12:44 ante Chile.

Fotos: Alejandra Krickeberg – Rugby Champagne.