Las Pumas a cuartos de final en Irlanda

Alegría. El festejo merecido de las chicas que lograron el pase a cuartos de final.

Alegría. El festejo merecido de las chicas que lograron el pase a cuartos de final. (Foto: Facebook)

Después de un traspié impensado en el primer partidos, las chicas se recuperaron y lograron la clasificación a la próxima fase en el último minuto, con un try de Isa Fontanarrosa.

DUBLÍN– El seleccionado femenino de seven se encuentra en Dublín, Irlanda, disputando el repechaje que dará a conocer el ocupante de la última plaza de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El equipo nacional perdió el primer partido 36-5 frente a Kazakhstan y ganó el segundo 17-12 ante su par de las Islas Cook. Para lograr la clasificación debía vencer al conjunto de Hong Kong con el que se enfrentaba por el tercer duelo y con el que luchaba mano a mano por el pasaje. Las chicas vencieron al combinado asiático por 17-15, a través de un try de la jugadora Fontanarrosa en la última jugada.

Gracias a esta victoria agónica, sigue en camino para lograr la ansiada clasificación. Este domingo 26 de junio, se medirán por los cuartos de final frente Rusia a las 7:28 horas de Buenos Aires. Rusia, por lo pronto, ha hecho un gran torneo sumando 164 puntos a favor y ninguno en contra en tan sólo tres partidos. Será, sin dudas, una dura prueba.

Rita Cazorla compartió con Rugby Tucumano su alegría y aseguró que están «todas bien. Contentas. Gracias por el apoyo de siempre».

Las clasificadas con las que disputarán el resto del torneo son: China, España, Túnez, Rusia, Samoa, Irlanda y Kazakhstan.

Relacionados