Las Pumas 7 con tres tucumanas rumbo a Paraná

femRita Cazorla, Isabel Fontanarrosa y Luciana Travesí forman parte del plantel argentino que jugará en el Seven de la República.

El Seleccionado Nacional de Rugby Femenino participará de un torneo junto a Paraguay, Perú, Uruguay y Chile, en el marco del Seven de la República que se disputará el próximo fin de semana en Paraná.

El equipo conducido por Miguel Seró, se reunirá mañana en Buenos Aires para  entrenar en las instalaciones del CENARD. El jueves por la mañana realizará una nueva práctica, para luego viajar a Paraná.

“Las concentraciones son nuestro punto de encuentro y avance con la selección. Es sumamente importante terminar las concentraciones con competencia como sucederá en Paraná, ya que a nivel de clubes se está terminando la temporada y sólo quedan algunos amistosos de cierre de año. Por eso que las chicas de la selección puedan jugar, suma muchísimo”, relata Seró.

La competencia se desarrollará en un sistema de todos contra todos, donde el equipo argentino jugará ante Paraguay y Perú en la jornada del viernes, mientras que en el segundo día de competencia, se enfrentará a Chile y Uruguay.

“Todas las selecciones que participarán en el torneo, son países que están en desarrollo al igual que nosotros, trabajando muy fuerte para el crecimiento el rugby femenino y por eso es importante esta competencia”. 

El seleccionado argentino disputó durante el mes pasado el torneo Valentín Martínez en Uruguay y Miguel Seró explica que:“Respecto de esta última competencia, tenemos que poner énfasis en mejorar la defensa que fue uno de nuestros puntos débiles. Hay que seguir trabajando en el tackle individual y en la organización defensiva. Lo positivo es que esto podemos trabajarlo en situaciones reales como van a ser los partidos que jugaremos en Paraná”.

Pensando en lo que se viene, el Head Coach analiza la convocatoria para este torneo y los compromisos que tendrán en 2014. “En esta oportunidad llevamos un plantel de doce jugadoras. Luego para el torneo de enero en Mar del Plata, haremos algunos cambios seguramente, ya que la idea es ver a todas las jugadoras del sistema para poder evaluarlas. Hay que ir puliendo la lista para el Sudamericano que es nuestro objetivo final y al que tenemos que llegar con el mejor plantel disponible”.

A continuación se detalla el plantel:

JUGADORA CLUB UNIÓN PUESTO
Gimena Acuña Cha Roga Santafesina Pilar
Lettizia Alcaraz Sixty Noreste Medio Scrum/Wing
Rocío Soledad Benítez Cha Roga Santafesina Pilar/Wing
Noelia Billerbeck Capri RC Misiones Centro/Pilar
Eugenia Botelli Club Argentino Sur Pilar
Rita Cazorla Cardenales RC Tucumán Apertura
Isabel Fontanarrosa Cardenales RC Tucumán Wing
Sofía González SITAS URBA Apertura/Centro
Yamila Otero Centro Naval URBA Apertura/Medio Scrum
Vanesa Salas Centro Naval URBA Hooker/Pilar
Xoana Sosa SITAS URBA Centro
Luciana Travesi Cardenales RC Tucumán Hooker/Pilar

Fuente: UAR