«Las próximas semanas definiremos el estadio para jugar el Super Rugby»

El presidente de la UAR, Carlos Araujo habló de todos los temas con Rugby Tucumano Radio.

El presidente de la UAR, Carlos Araujo habló de todos los temas con Rugby Tucumano Radio.

Fueron más de diez minutos de riquísima charla con el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Carlos Araujo, que habló con Rugby Tucumano Radio de todos los temas: el Super Rugby, el estadio que se elegirá, el contrato de Daniel Hourcade y hasta también se permitió una sonrisa sobre el triunfo de Rosario ante Tucumán por el Campeonato Argentino.

«Estamos muy conforme con la gestión hasta ahora porque se pudo cumplimentar lo planificado para este año con todos los torneos y desde el punto de vista del rugby desarrollo, tuvimos 890 actividades de coaching encabezados por Daniel Hourcade y el staff técnico. Y qué decir del Mundial, con una gran tarea que fue destacado por la prensa Mundial» arrancó el presidente de la UAR, Carlos Araujo en comunicación telefónica con Rugby Tucumano Radio.

«Ya arrancamos el 26 de febrero con el Super Rugby, por lo que el equipo que jugará este fin de semana ante Barbarians será seguro el que jugará el torneo. Será el único equipo nacional que tiene contratado a su seleccionado mayor y tenemos una competencia de altísimo nivel internacional», añadió.

– ¿Hay un club definido para jugar la franquicia?

– Hace mucho que jugamos en canchas de fútbol y de ahí firmamos el contrato. Después tuvimos una oferta del Parque Sarmiento pero hubo problemas con los vecinos y no avanzamos. Luego apareció lo del CASI que algunos socios no quisieron y preferimos no complicar al club. Los clubes que tienen posibilidades son varios. Estamos trabajando con la opción de Tigre, Ferro, Deportivo Español. Hay estadios, la definición final no nos apura. Los traslados internos no nos permiten viajar al resto del país. Al menos en este primer año. Veremos más adelante.

– ¿Cuándo será presentado el equipo con entrenador?

– Teníamos planeado para el 26 de noviembre pero queríamos que se presente también la camiseta. Tiene algo naranja… ja… ja … póngansen contentos que tiene algo Naranja la camiseta.

– El Argentino ¿tienen a desaparecer? 

– Tuvimos una reunión con el Concejo de Uniones y es un tema que hoy no se está discutiendo. Hay partidos en el que hubo poca gente y quizás estén cansados los jugadores pero de ahí a que lo bajemos, lo veo muy alejando.

 

– ¿Y el Cicuito de Seven ?

– El circuito de selecciones estamos trabajando con la posibilidad de hacerlo con la Copa América que recién se está despertando en cuanto a apoyo a sus seleccionados nacionales. Estados Unidos, Canadá comienzan a proyectarse en torneos internacionales. Nosotros ya lo venimos haciendo con la Vodacom y otros torneos. Necesitamos la predisposición de los seleccionados regionales. Creo que eso se proyectará en los próximos años.

– Daniel Hourcade, ¿hasta cuándo tiene contrato?

– Daniel Hourcade es el entrenador del seleccionado argentino hoy con una prórroga hasta el 2017, porque en marzo del 2018 termina el mandato del Concejo que presido. No pudimos darle un mayor plazo porque trascendía el tiempo que estamos en la conducción política. Pero pienso que la intención es que seguirá hasta el Mundial de Japón. Calculo que todos mis compañeros tendrán intenciones de seguir salvo yo, que por Estatuto, no podré hacerlo.

Si querés escuchar la nota enterá hacé click acá.