Las Pampas tienen todo listo para el debut de Hong Kong

DN-3706-150325_MayraGenghiniA un día de su debut en el Seven Hong Kong Invitational, el Seleccionado dirigido por Nahuel García llevó a cabo su último entrenamiento y ya se encuentra en condiciones de afrontar el torneo, que comenzará a disputarse a las 23:20 de ésta noche.

El torneo en Hong Kong va a ser muy duro, pero juntarnos una semana antes en el Campus en La Plata fue fundamental para llegar bien preparados y con rodaje al torneo”, señaló la jugadora Mayra Genghini.

El plantel dirigido por Nahuel García jugará su primer partido en el torneo de Hong Kong el miércoles 25 de marzo, a las 23:20 de nuestro país, ante México. Posteriormente, el equipo femenino enfrentará a Samoa, a las 01:20 del jueves 26, mientras que su último partido será a las 04:20, vs. Canadá.

La jugadora de Marabunta Rugby Club reveló cuáles son los objetivos que se plantea como integrante del Seleccionado nacional: “A corto plazo, espero seguir estando en cada concentración y seguir creciendo cada vez más. Las compañeras que tengo al lado te dan ese impulso para seguir mejorando y cuando llego al club tengo ganas de entrenar, y de hecho, ahora estoy entrenando con los hombres. A largo plazo, el sueño es poder participar de los Juegos Olímpicos”.

En su último día de entrenamiento previo a la competencia, el equipo argentino llevó a cabo el Captain’s Run, donde repasó los códigos del juego de cara a lo que será su participación en el torneo. Por la tarde, tras la entrega de camisetas, las jugadoras participaron de una charla en la cual se plantearon los objetivos del torneo, y por la noche participaron de una cena de bienvenida, de la cual formaron parte todas las delegaciones que disputarán la competencia.

Desde que comencé a jugar al rugby me cambió la vida por completo. Antes jugaba al handball y entrenaba dos veces por semana, y ahora entreno todos los días y me dedico 100 por ciento al rugby. Estoy avocada a esto”, reconoció la rionegrina, que a su vez agregó: “Todavía no puedo creer tener la posibilidad de tal vez ser parte del plantel que jugará la clasificación a los Juegos Olímpicos. Al pensar en eso, se me pone la piel de gallina”.

Genghini lleva apenas un año como jugadora de rugby femenino y ya se ganó un lugar en el Seleccionado nacional. Al respecto de cómo fueron sus inicios, contó: “Empecé a jugar en marzo del año pasado, hace ya un año, y estar acá y viajar a Hong Kong es una experiencia increíble. Estar en el Seleccionado me da una ilusión muy grande”. Y añadió: “Arranqué a jugar porque surgió el rugby femenino en mi club, en Marabunta RC. El entrenador que tengo actualmente presentó la propuesta y apenas la aprobaron me llamó a mí porque toda mi familia jugó o juega al rugby, por lo que yo me crie ahí en el club. Apenas se dio la posibilidad de arrancar, me sumé”.

De ésta manera, la ilusión de Mayra Genghini representa la de todas sus compañeras, que desde ésta noche buscarán tener un buen torneo en el Seven Hong Kong Invitational, para continuar el crecimiento que mostró el Seleccionado en sus pasadas presentaciones.