Las nuevas caras tucumanas de Argentina XV

Pablo Avellaneda y José Luis González, ambos de Tucumán Rugby, cuentan sus experiencias en las primeras semanas de entrenamiento con el seleccionado nacional.

Fue una alegría tremenda lo que sintieron cuando los llamaron a formar parte del plantel de Argentina XV.

Eso significaba un salto de calidad y también más responsabilidad para los jugadores de Tucumán Rugby Pablo Avellaneda y José Luis González, quienes ya formaron parte de Los Pumitas en el 2018. Ahora están con una selección mayor que, dentro de unos días, se apresta a debutar en el Americas Rugby Championship.

«Desde el primer día hicimos rugby aunque combinado con el tema físico con testeos, destreza, lanzamientos con destreza en sistema defensivos. La verdad que estoy muy contento porque mi objetivo era estar en la pre temporada de Argentina XV. Ahora que estoy trataré de hacer todo lo posible por ganarme un lugar de titular y jugar, consolidarme en mi posición, sumar experiencia y crecer como jugar y como persona. «, dijo el hooker de Verdinegro.

«Es algo nuevo esto, me voy adaptando de a poco, pero con el grupo es fácil por que está muy bueno» arrancó el wing Pablo Avellaneda contando su experiencia.

Hay una diferencia entre lo que es ser Pumita e integrar un plantel mayor. «En lo físico y técnico es bastante más exigente. Metimos una semana durísima de entrenamiento. Para esta pre temporada, mi objetivo sería dar lo mejor en lo físico y en el juego y seguir avanzando dentro del sistema y progresar hasta llegar lo más lejos, crecer como jugador y persona «, señaló.

No sólo de aprender del juego y las ganas de ser titular son las cosas que piensan los representantes de Tucumán Rugby. La amistad es gran ingrediente importante.

«Es una alegría enorme compartir esta convocatoria con Pablo (Avellaneda) mi compañero de club y con Nicolás Sbrocco (Universitario) y Santiago Portillo (Los Tarcos), que es el que más expetiencia tiene. Somos todos tucumanos y hay gran camaradería entren nosotros» dijo González y Avellaneda añadió que espera en este tiempo, «poder hacer más amigos».

Relacionados