Las normas de la UAR bajo la lupa de los participantes del «Veco» 2016

unnamedLa Unión Argentina de Rugby implemento normas tendientes a favorecer el descanso y la seguridad de los jugadores y algunos de los protagonistas del torneo más importante de juveniles del país, «El Veco Villegas», nos dieron sus opinión.

Estas son las normas de la UAR:

1. Un jugador, juvenil o mayor, no podrá jugar dos (2) partidos completos o reglamentarios en un lapso de 72 y 48 horas, respectivamente.
2. Cuando se trate de partidos de tiempo reducido estos no podrán exceder de 40 minutos por partido en dos tiempos de veinte minutos cada uno.
3. Las presentes resoluciones son de aplicación obligatoria para todas las Uniones del País a partir de la fecha.
4. El incumplimiento a esta resolución inhabilitará al Club o Unión organizadora a repetir una próxima edición del evento, además de las sanciones que les pudiera corresponder a las instituciones y personas involucradas.
unnamed (1)Esta fue la opinión de algunos participantes del Veco:
Para nosotros que veníamos con otro ritmo, en la últimas semanas estuvimos practicando partidos de 40 minutos, con mucho ritmo, que consistían en manejar el ritmo del partido para tener el control del mismo.
Realmente no se si estoy conforme con la propuesta de la UAR,; pero tampoco disconforme, ya que nos supimos adecuar al formato. Ayer tuvimos una jornada exitosa, pues ganamos los dos partidos y esperemos repetir hoy.
Venimos a dejar al club en lo más alto como siempre, ya que somos los únicos de la región y queremos hacer historia en nuestro club. Augusto Gorla. Jugador de Santa Fe Rugby Club
unnamed (2)El torneo tiene muy buen nivel, hay partidos muy duros, mas que nada los forwards, mucho golpe, muy firme, muy físico. Un torneo bastante duro pero por ahora nosotros venimos bastante bien, ganamos todos los partidos
Este formato es distinto a lo que estamos acostumbrado, lo que cambia más que nada es tratar de definir el partido rápido y aguantar ahí. No hay tiempo para errores ni para dar vuelta los partido, así que hay que entrar siempre al cien por ciento.
No es que me gusten los cambios, es distinto, siempre hay que poner la seguridad primero y si la UAR decidió que así tiene que ser, vamos para adelante.
Nosotros vinimos a llevarnos el torneo, a llevarnos todo. Vinimos desde Rosario, salimos campeones allá y queremos llevarnos la Copa para el club que hace mucho que no la tenemos. Vicente Huquic, Jugador de Atlético de Rosario
unnamed (4)La verdad que con este nuevo formato es cuestión de entrar con toda, a ganar y jugar con todo porque no da tiempo a nada, en partidos largo te observas, te conoces un poco en el primer tiempo; pero ahora te  hacen puntos, dos tries y es muy difícil remontar el partido en tan poco tiempo.
A pesar de ello estamos de acuerdo con las modificaciones que introdujo la UAR, porque de más chicos ya jugamos torneos así, con tiempos cortos.
El juego es más rápido pero más duro, más difícil.
Nosotros vinimos a llevarnos el torneo, pero con los resultados de ayer ya no nos lo podremos logra; pero buscaremos dejar al club en lo más alto. El nivel del torneo es muy bueno, muy duro, están todos los campeones del país, por lo que es de muy alto nivel y muy duro. Matías Falcón, Jugador del Córdoba Athlétic.
unnamed (3)El formato del torneo cambió muchísimo a lo que era el año pasado, el anterior era mucho más directo, este es más exigente. Porque son más partidos en menos tiempo.
Los cambios me gustan porque le dan al torneo más dinamismos, tenes más juego, tenes más oportunidades de jugar, en cambio en el otro era más cerrado, este es más divertido.
en cuanto al nivel del torneo es muy bueno, nos tocó jugar con los campeones de Córdoba y de Mendoza y de Rosario y todos juegan bien. esto es muy exigido y todos juegan al máximo nivel. Universitario va por todo, salir campeón, ya estamos en semi así que queremos más. Emilio Rossi: Jugador de Universitario de Tucumán