Las lesiones: un dolor de cabeza para Jaguares

Marcos Kremer, con una fractura en su mano, se suma a De la Fuente, Creevy y Bertranou. El tucumano Matías Orlando y Emiliano Boffelli, se movieron aparte y no jugarían ante Stormers el viernes por el Super Rugby.

No viene siendo 2019 un año benévolo para Jaguares en materia de lesiones, y el plantel sumó otra importante baja de cara al encuentro que jugarán ante Stormers por el Super Rugby.

Marcos Kremer, sufrió la fractura incompleta del tercer metacarpaino de la mano izquierda en el entrenamiento de este martes en Ciudad del Cabo y se perderá el partido del viernes. Es la sexta baja de un equipo que resiente sensiblemente su estructura.

Esta ausencia se suma a las bajas de Gonzalo Bertranou y Jerónimo de la Fuente, con sendos problemas en sus hombros, Agustín Creevy, por un traumatismo lumbar, Matías Orlando -contractura en el gemelo- y Emiliano Boffelli con un golpe en la cresta ilíaca quienes se movieron de forma diferencia del resto del plantel, mientras todavía se espera por la vuelta de Nahuel Tetaz Chaparro y del tucumano Javier Díaz.

“Es terrible. El año pasado Jaguares tuvo muy pocas lesiones y se generó continuidad”, lamentó Gonzalo Quesada. “No se puede buscar qué está pasando: es un hombro, un gemelo, un golpe en la cadera… No hay que volverse locos. Es un aspecto que no depende de nosotros. Hay que seguir trabajando con el grupo que está disponible, que está bien entrenado, con energía”, añadió el preparador.

Aún es muy temprano como para anticipar cómo formará el equipo en Newlands, pero cabe esperar que vuelvan varios de los jugadores que descansaron en Johannesburgo, como Pablo Matera, Tomás Cubelli, Tomás Lavanini, Javier Ortega Desio y Bautista Delguy.

Los movimientos generales del equipo, incorporaron a Javier Ortega Desio como octavo desplazando a Tomás Lezana al rol de ala para cubrir, de esta forma, la baja de Marcos Kremer, en tanto que Bautista Ezcurra permanecerá dentro del XV tomando el lugar que venía ocupando el tucumano Orlando.

El probable equipo: Joaquín Tuculet; Bautista Delguy, Matías Moroni, Bautista Ezcurra y Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Tomás Lezana y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Julián Montoya y Mayco Vivas. 

Relacionados