Las lesiones, el gran tema pre Mundial

El fullback escocés no llegará para la cita mundialista por su lesión.

Escocia: rival de Los Pumas, no podrá contar con Hugo Southwell, quien no llegará a recuperarse de una lesión en la rodilla. El full back, de 59 caps, es una baja sensible para el Cardo, que se prepara para compartir la zona con Argentina, Inglaterra, Georgia y Rumania.

«Ha estado trabajando duro para recuperarse, pero no ha sido capaz de participar plenamente en nuestro campo de entrenamiento y mientras que él puede estar en forma para volver a jugar a mediados o finales de agosto, tanto Hugo como yo hemos decidido que no va a ser parte de nuestros planes de la Copa del Mundo», afirmó Andy Robinson, head coach de Escocia.

Southwell participó en cinco partidos del Cardo en el Mundial 2007, y no podrá cumplir su objetivo de volver a tiempo para estar en esta Copa, que se jugará a partir del 9 de septiembre en Nueva Zelanda.

También Robinson confirmó que por el momento no se sumará nadie al plantel de 38 jugadores, y el anuncio final será el lunes 22 de agosto, después del duelo con Italia en Murrayfield.

Australia: el mismo día que se anunció la baja de Hugo Southwell en Escocia, los Wallabies informaron que Richard Brown tampoco llegará a la Copa del Mundo por una lesión en el hombro, que lo marginará por unos meses de las canchas. «Sabía cuando me lastimé el año pasado que iba a ser difícil estar en el Mundial», afirmó el forward.

Su entrenador en Western Force, Richard Graham, sostuvo que Richard «jugó 17 meses sin operarse, es desafortunado que quede afuera de la Copa».

Brown destacó que «necesito la operación y eso es todo. Lo mejor es tenerla ahora y acabar de una vez para prepararse para la próxima temporada».

Francia: Las lesiones están muy cerca de Les Bleus desde que comenzó la preparación. Los que ahora están con molestias físicas son Morgan Parra y Vincent Clerc, quienes no están trabajando a la par de sus compañeros.

El wing Clerc sufrió una contusión en la rodilla y no podría entrenar por tres días. Por su parte, el medio scrum Parra sufrió una lesión en la ingle.

La buena para el entrenador Marc Lievremont es que ya cuenta con Imanol Harinordoquy y Fabien Barcella.

Sudáfrica: anunció 21 bajas en la previa del Tres Naciones, y los rumores no se hicieron esperar. Uno es que en realidad los jugadores no están lesionados y están haciendo un entrenamiento especial. Peter de Villiers, DT de los Springboks, lo desmintió. «Es la primera vez que lo escucho, estoy sorprendido», dijo el entrenador cuando los periodistas lo consultaron a su llegada a Wellington, donde el sábado jugarán con los All Blacks por la segunda fecha del torneo del Hemisferio Sur.

Además, De Villiers agregó que «ahora no se están entrenando». Entre los lesionados están Victor Matfield, Brian Habana y Fourie du Preez.

fuente: scrum – IRB