Las infracciones privaron nuevamente de un triunfo a Lince

En uno de los adelantados del sábado, Universitario transpiró para imponerse 41 a 38. Los “grises” mostraron otra actitud y estuvieron cerca de dar el golpe, pero los penales en momentos claves los condenaron a su tercera derrota consecutiva.

Era una promesa de buen partido en Ojo de Agua, pero solo contó con la emoción del final. Tal como ocurrió la semana pasada, Lince protagonizó un encuentro con muchos puntos pero no tan vistoso. Aunque sí estuvo presente la siempre vibrante emoción de no saber el ganador hasta los minutos finales, y eso pagó la entrada.

El equipo visitante necesitaba recuperar la confianza y los puntos perdidos en las primeras fechas y con esa misión se plantó de arranque. Mostrando una actitud totalmente distinta al domingo pasado sorprendió a “Uni” con dos trys en la mitad del primer tiempo y consiguió una cómoda ventaja. Las “serpientes”, en ese pasaje, tenían más la pelota pero por errores de manejo  en los metros finales no podían concretar en el In goal. Sin embargo, a medida de que transcurrían los primeros 40’ lo fue emparejando y llegó a concretar por medio de Rojas y Pintado. La efectividad de Silva Soria a los palos le permitió a los de Lamarca terminar mandando en el parcial de todas maneras por 20  a 15.

En el segundo tiempo el local  volvió a manejar la ovalada en territorio enemigo y asentó dos veces más. Pero la efectividad del juvenil apertura  “lincero”  mantenía el marcador a tiro para su equipo. Así fue como faltando 10 para la chichara los dirigidos por Emilio Valdez se imponían por un punto. A partir de ese momento el 15 de Silvano Bores al 800 evidenció sus nervios cometiendo infracciones que le permitieron lucirse al también infalible pateador Juan Rodríguez. Tres penales seguidos les fueron sufrientes a la “U” liquidar el pleito y sufrir un último try sobre la hora que decoró solamente el score final.

Universitario no jugó su mejor partido y se mostró por demás impreciso, pero aun así pudo sacar un partido muy “chivo” adelante y con una  presentación menos logró ubicarse en una posición expectante. Lince evidenció una mejoría pero, otra vez, sus continuas infracciones lo dejaron con las manos vacías. tres jugados, tres perdidos: Su panorama está cada vez más oscuro.

Universitario (41): Barrera Oro; Rodríguez, Pintado, Torres, Nieva; Arregui; López Ríos; Ianiero, Tuzza, Merlini, Caponio; Parra, Figueroa y Trejo. Ingresaron: Rojas, Veglia, Gentile, Centurión y Gómez. Entrenadores: Emilio Valdez y Gustavo Cuadrado.

Lince (38): Joya, Haiward, Rainone, Abaca, Pollano; Silva Soria, Castillo; Elgart, Nicolás Gonzalez, Mettler, Fernández Blanco, Ruíz, Marcos Gonzales, Corbalán  y Albertus. Ingresaron: Heredia, Cazán y Ramón González. Entrenador: “Willy” Lamarca.

Tantos: Primer Tiempo: 10’ y 36’ Penales (L) Silva Soria, 14’ y 24’ Conversiones (L) Silva Soria por trys de Mettler y González. 17’ Penal (U) Rodríguez, 30’ Conversión (U) Rodríguez por try de Rojas y 39’ Try (U) Pintado. Resultado Parcial: Lince 20- Universitario 15.

Segundo tiempo: 3’ y 20’ Penales (L) Silva Soria. 6’ y 13’ Conversiones (U) Rodríguez por trys de él y de Centurión, 17´32’41’y 43’ Penales (U) Rodríguez. 27´Try (L) Ruíz y 44’ Conversión de (L) Silva Soria por try de Albaca. Resultado Final: Universitario 41 – Lince 38

Cancha: Universitario.

Árbitro: Carlos Pinto.

Intermedia: Universitario 25- Lince 20.

Producción: Leo Forgas Foto: Marcelo Valdéz