Las Huarmi van por el sueño de jugar en Nueva Zelanda

El equipo femenino de Cardenales presentó el viernes a la noche su gira por la tierra de los All Blacks para abril de 2019. Hoy hay programación de a URT en Alberdi y en Silvano Bores al 400.

“Omnia Vincint Juventus” (La Juventud Siempre Triunfa) es el lema del club Cardenales. Tomando esa bandera, uno de los fundadores de la Union de Rugby de Tucumán, tomó la decisión de abrir sus puertas al rugby femenino en abril del 2009.

Y para festejar esos diez años, las Huarmi organizaron una gira para el año que viene que tendrá como destino final Nueva Zelanda que presentaron el viernes a la noche con presencia de la comisión de rugby del club, Rudy Medina, Rita Cazorla y Agostina Campos como partes del equipo. En esa gira tendrás tres partidos amistosos, dos entrenamientos y una clínica especializada en las diferentes ciudades que visitarán (Auckland, Rotorua y Whangarei).

No será nada barata (cerca de 20 mil dólares) pero los sueños se imaginan, se viven y se cumplen. “Estamos convencidas que este es el camino para seguir evolucionando. Fuimos las primeras en Tucumán en tener equipo femenino, pioneras en el NOA y el país. Logramos campeonatos y tuvimos varias representantes en Las Pumas. Hoy, casi diez años después, se vienen los partidos de 15. Es lindo jugar el Seven, aprovechamos jugar el Ten pero ahora el desafío es otro y la mejor manera de prepararnos es ir a la tierra donde se vive y se respira el rugby”, dijo la capitana Rita Cazorla, al presentar la gira.

“Esta es un buena oportunidad para conocer el rugby de 15 que no es algo normal en nosotros. La Unión programó para este fin de semana en encuentros amistosos para ir conociendo este juego. Sería bueno seguir jugando así para llegar a la gira y no sorprendernos con la gira. Hay que ir sumando de a poco y sumar nuevas chicas que es lo que necesitamos para seguir creciendo”, Agostina Campos Ruiz, jugadora de Huarmi y actual Puma.

Ellas soñaron con formar un equipo de rugby. Hoy eligen seguir soñando, evolucionando, para seguir siendo uno de los mejores equipos del país.

Programa del fin de semana en Tucumán

Zona Centro

Cancha: Cardenales RC
Equipos: Cardenales RC / Monteros Voley / Liceo RC / Bajo Hondo RC /
Arbitros: Coordinadora – Mirta Cabrera
Monica Gonzalez / Piga Sofia

Zona Sur

Cancha de Alberdi RF:
Equipos: Alberdi RF / La Querencia / Aguara Guazu / Coipu RC
Arbitros: Coordinadora – Aylen Pacheco
Domeneh Antonella / Camila Posse

Se juega rugby 15 con reglamento M-14 Años en dos tiempos de 20 minutos.

 

Relacionados