Las Huarmi se quedaron en semis

El equipo femenino de Cardenales cayó ante Universidad de Córdoba por un ajustado 19 a 17 y no llegó a la final del Nacional de Clubes. Las cordobesas fueron campeonas al derrotar a La Plata por 31 a 10. Alberdi Rugby fue tercero en la Copa de Plata.

Luego de dos jornadas intensas, con mucho rugby, con mucho juego y con una notable mejoría en el desarrollo de cada partido que se trasluce año a año, el equipo de la Universidad Nacional de Córdoba se consagró campeón de la edición 2018 del Nacional de Clubes Femenino tras vencer en la final de manera categórica a La Plata RC por 31 a 10.

Cordobesas y platenses arribaron a la final del Torneo tras un sólido andar aunque quienes fueron a la postre campeonas, tuvieron que batallar muy duramente en la semifinal para acceder al partido definitorio tras vencer a las experimentadas jugadoras de Huarmi Cardenales -que buscaban repetir final- por un ajustado 19 a 17. Luego el equipo tucumano sería vencedor de Encarnación por 46 a 7, quedándose con el tercer lugar.

Primera experiencia

Alberdi RC había llegado también a la definición de la Copa de Plata pero en el cruce de la semifinal perdió ante CAPRI 19 a 5, equipo que definiría con Cha Roga la final. El vencedor de fue Cha Roga, que se impuso a CAPRI 15 a 5 mientras que las alberdianas derrotaron 14 a 12 a Villa Gesell, un equipo con vasta experiencia en este torneo.

En el Bronce, el ganador fue el equipo anfitrión Roca RC, que derrotó 31 a 0 al Jockey Club de San Juan, mientras que en la Copa Estímulo, Neuquén RC venció a SITAS 14 a 5.

Relacionados