Las Huarmi no se cansan de ganar

Festejo multiplicado. Las Huarmi ganaron otra vez y ahora van por el Nacional de Clubes (Foto: Federico Espósito)

Festejo multiplicado. Las Huarmi ganaron otra vez y ahora van por el Nacional de Clubes (Foto: Federico Espósito)

El equipo femenino de Cardenales logró otro título más para su corta pero rica historia. Esta vez se quedaron con el 1° Torneo Internacional del Bicentenario, donde participaron dos equipos de Chile y los seleccionados de Salta y Santiago.

Podrían sentirse satisfechas. Podrían sentirse completas con las cuatro o cinco jugadoras que alguna vez estuvieron juntas en el seleccionado nacional o bien con los títulos del Nacional de Clubes al que irán a defender dentro de dos semanas. Pero no. Como buenas guerreras, quisieron dar pelea y conquistar el 1° Torneo Femenino del Bicentenario que convocó a dos equipos de Chile, Old Red y Guaruma, además de los seleccionados de Salta, Santiago y los dos de Tucumán, mayor y juvenil.

Huarmi fue superior al resto, desde el principio. Sólo trastabilló con el equipo chileno de Old Red pero logró sobreponerse y ganarle por más de diez puntos. El resto de los partidos, el conjunto anfitrión los ganó con amplia ventaja. Y en la final, derrotó a Guaruma por 35 a 0, dejando en claro quién manda en el Norte del país.

El tercer puesto fue para Aguará Guazú, vencedor en la final de Plata sobre Santiago por 43-7. El equipo de Aguilares será el otro representante del NOA el Nacional

Para resaltar: el esfuerzo de la URT en darle vida a los seleccionados tucumanos tanto en Mayor como en Juvenil, que comenzaron su preparación para el 1° Argentino de Seven Femenino que se jugará en Paraná en los primeros días de diciembre en el marco del Seven de la República.

Para destacar: la organización, a cargo de David Ruffino y el club Cardenales, que se prodigó en atenciones a las visitantes que se fueron sorprendidas y satisfechas por el nivel de juego y la forma en que fueron atendidas.

Todos los resultados

Garuma (Chile) 19 – Aguará Guazú 10

Old Red (Chile) 5 – Cardenales 17
Seleccionado Salta 29 – Seleccionado Santiago 10

Old Red 14 – Aguará Guazú 22
Garuma 7 – Cardenales 38
Seleccionado Tucumán 40 – Santiago 0
Aguará Guazú 31 – Salta 0

Old Red 12 – Tucumán 7
Garuma 7 – Salta 0
Santiago 5 – Cardenales 41

Partidos finales
Tucumán – Salta 7 (Copa de Bronce)
Aguará Guazú – Santiago 7 (Copa de Plata)
Cardenales 35 – Garuma 0 (Copa de Oro)

Por Miqueas Brandán

 

Relacionados