Las expectativas para el 2015 de Juan Leòn Novillo

jlnJuan León Novillo es otro prometedor apertura que entregó el rugby tucumano después de Nicolás Sánchez. Goleador, inteligente con el pie y atrevido para atacar, el joven de Tucumán Rugby ve coincidencias en su juego y el del 10 de los Pumas. La sorpresa por su convocatoria al PlAR y las expectativas para 2015. Acá te reproducimos la entrevista de Chris Gómez Csher de Rugby Fun.

Una de las caras nuevas que presenta el PlAR es el apertura que llevó a Tucumán a quedarse con el reciente título en el Argentino. El jugador de 22 años, que ya había estado en el sistema en su etapa de juveniles, vuelve a la red de la UAR con la ilusión de vestirse de celeste y blanco.

“Me perdí el Mundial de 2011 (Italia) por una lesión en la rodilla y en 2012 (Sudáfrica) me lesioné la otra. Recién volví a fin de año, que jugué el Sudamericano. Después dejé de estar y ahora me volvieron a llamar”, relató el 10 de Tucumán Rugby.

Después de lo que fue el Argentino, ¿esperabas esta oportunidad? ¿La veías venir?

Estaba tranquilo, no esperaba que me llamen. En el Argentino traté de jugar la mayor cantidad de minutos posibles. Por suerte tuve un buen torneo, pero el equipo también me llevó a eso.

Tuviste mucho protagonismo por tu pie en el juego suelto y tu puntería a los palos, ¿es tu fuerte? ¿Qué otras características tenés?

El equipo me llevó a ser el goleador, pero sí, el fuerte es el uso del pie y que me gusta atacar mucho y jugar mucho con la pelota.

¿Qué jugadores te gusta ver en tu puesto?

De Argentina, Nico Sánchez es el que más me gusta. De afuera, Carter o Quade Cooper.

¿Tenés algo de Sánchez?

Nos parecemos un poco en que por ahí a los dos nos gusta jugar arriba con la pelota y después creo que con el pie Nico también juega muy bien. En esos aspectos quizá.

¿Te llamó la atención quedar afuera de la concentración en Rosario? ¿Esperabas verte ahí?

No, porque creo que la mayoría de los que están tienen tests en los Pumas y yo soy nuevo en este sistema. Estaba tranquilo, sabía que era difícil. Hay que tener paciencia y esperar algún llamado.

Habiendo un solo apertura natural, que es González Iglesias, vos, Nacassian o Poet podrían haber estado…

Capaz que sí, pero son decisiones del entrenador. Hay que respetar lo que deciden y tener paciencia.

¿Qué expectativas tenés para este 2015?

Tratar de sumar la mayor cantidad de minutos, jugar en algún equipo nacional y después enfocarme mucho en el club. Tenemos Nacional de Clubes, es un año muy lindo.

¿Ansioso por el arranque del Nacional? Es el torneo donde se cruzan los mejores equipos del país…

Sí, es un torneo diferente. Te medís con jugadores de Buenos Aires que son tremendos, jugadores de otro calibre. Así que a esperar y a disfrutar.

Novillo y el fútbol

Además del rugby, el apertura tiene una gran pasión por el fútbol, deporte que practicaba en un pequeño club de su provincia. Hincha de Independiente, se define como un “fanático de Messi y de Barcelona”.

“Jugaba de chico hasta que los horarios me coincidieron con el rugby y tuve que elegir. Básicamente fue por los amigos, el fútbol me gusta mucho, pero no tenía muchos amigos ahí. Jugué hasta los 14 años. Jugaba de 10, mediapunta. Ya estoy grande para el fútbol, pero tengo unas ganas de jugar…”