Las chicas siguen festejando

El Seleccionado Argentino de Rugby Femenino obtuvo el título del Seven de Paysandú, certamen que se desarrolló el pasado fin de semana y que tuvo lugar en la ciudad uruguaya.

El equipo dirigido por Miguel Seró mostró un sistema de juego muy efectivo y todas sus jugadoras mantuvieron un alto nivel, el cual mostró una clara diferencia por sobre el resto de los equipos.

En su primera presentación, el elenco Nacional derrotó a Uruguay “B” por 41 a 0, mientras que luego se impuso a Cardenales de Tucumán, por 39 a 0. Posteriormente, Argentina jugó dos partidos ante Uruguay “A”, a quién venció por 19 a 0 y 12 a 5, y de esa manera se consagró campeón del Seven.

Fue un fin de semana muy positivo y estamos felices porque de a poco nos vamos conectando mejor y creciendo en el juego”, señaló una de las históricas jugadoras del Seleccionado, Viviana Garat.

Este torneo forma parte de la programación que tiene prevista la UAR para el Seleccionado Femenino con miras al torneo Sudamericano, a llevarse a cabo en Río de Janeiro, en febrero del año próximo. A su vez, semanas atrás, el equipo Nacional se había consagrado campeón del Torneo Valentín Martínez, certamen en el cual presentó dos conjuntos.