Las chicas se despidieron con un triunfo de Houston

El Seleccionado Argentino de Rugby Femenino consiguió su primera victoria en el Circuito Mundial IRB al vencer a Trinidad y Tobago en el partido por el 11º puesto del torneo de Houston. Antes había caído ante Brasil por la final de Bronce. De esta manera, concluyó su primera participación en este certamen.

Luego de perder los tres partidos del Grupo B en la primera jornada, el equipo argentino enfrentó a Brasil en el duelo de sudamericanos, y fue triunfo para los brasileños por 27 a 0.

A continuación, el conjunto que entrena Santiago Gómez Cora se midió con Trinidad y Tobago con la meta de conseguir su primer triunfo, y lo logró al imponerse por 25 a 5. Isabel Fontarrosa apoyó cuatro tries, mientras que Viviana Garat fue la autora del restante.

Con este triunfo, que significó el primero en un Circuito Mundial en la historia del rugby femenino de nuestro país, Argentina finalizó en el puesto 11º.

Mañana, la delegación argentina partirá hacia Las Vegas, donde participará del torneo que se desarrolla en dicha ciudad, que no pertenece al Circuito Mundial IRB. El mismo se llevará a cabo entre el 8 y 9 de febrero, y Argentina integrará el Grupo A junto a Estados Unidos, Canadá 2 y Laie Parkside.

Todos los resultados de Argentina en el torneo de Houston:

Argentina  – Sudáfrica 27
Argentina 0 –Canadá 31
Argentina 0 – Estados Unidos 41
Argentina 0 – Brasil 27
Argentina 25 –Trinidad y Tobago 5

Fuente;UAR