Las Chicas de Cardenales van por el título

En la primera jornada las locales y organizadoras, arrasaron con sus rivales y continúan con el ingoal invicto en lo que va del año. Ellas quieren seguir así pero más que nada ser campeonas.

Se desarrolló este sábado en el Club Cardenales de Tucumán, ante un intenso calor, la primera jornada del Torneo Nacional de Rugby Femenino, que clasificó a los diferentes equipos para las Copas de Oro, Plata y Bronce, que se definirán este domingo.

En las cuatro zonas en los cuales se dividieron los 16 equipos predominaron los conjuntos con mayor historia y experiencia en el rugby femenino, que hicieron pesar eso en la cancha para poder ganar sus cotejos.

Uno de los grandes favoritos no defraudó, como lo fue el anfitrión Cardenales, que ganó sin mayores inconvenientes su zona, al vencer a Alma Junior (52 -0), Biguá (22-5) y Córdoba Rugby (29-0), con las buenas actuaciones de Florencia Romero, la capitana Rita Cazorla y la veloz wing Isabel Fontanarrosa, para llegar a las Semifinales de Oro.

La Zona 1 fue la más peleada, porque para definir el segundo lugar hubo que recurrir a la sumatoria de tries, ya que Córdoba RC y Biguá culminaron con un triunfo, una derrota y un empate (entre ambas), pero el equipo de Mar del Plata jugará por la Plata por marcar 9 tries en total, contra los 4 de las cordobesas, que pelearán por el Bronce.

En la Zona 2 la URBA hizo pesar su nivel y por eso Centro Naval enfrentará a Cardenales. El equipo de Buenos Aires tuvo en un gran nivel a Vanesa Salas y Gabriela Ptak y sólo se complicó ante Argentino de Bahía Blanca (17-12), que jugará la Copa de Plata.

Otro de los equipos del norte que se hizo fuerte fue Capri, que ganó la Zona 3. Las chicas de Misiones le ganaron en el partido clave a Sitas (26-10), en donde se destacaron la capitana Noelia Billerbeck, además de Verónica Pérez, Araceli González y Yésica Castillo.

En la Zona 4 el que ganó sin problemas fue Sixty, que tan solo recibió 5 puntos en sus tres partidos y enfrentará a Capri. Las chaqueñas, campeonas en 2011, querrán defender el título conseguido en Córdoba de la mano de Yésica Alegre, Viviana Garat y su capitana, Leticia Alcaraz.

El domingo desde las 10 se reanudará la actividad con los partidos de la ronda estímulo, para luego dar paso a las Semifinales de Bronce, Plata y Oro. El último partido está previsto para las 16 hs, en donde se definirá el campeón del Segundo Torneo Nacional de Rugby Femenino.

Resultados Sábado 20 de Octubre:

Zona 1:
Cardenales (Tucumán) 52 – 0 Alma Junior (Litoral)
Biguá (Mar del Plata) 7 – 7 Córdoba Rugby
Cardenales 22 – 5 Biguá
Alma Junior 0 – 19 Córdoba Rugby
Cardenales 29 – 0 Córdoba Rugby
Biguá 45 – 0 Alma Junior

Zona 2:
Centro Naval (URBA) 51 – 0 Los Tordos (Mendoza)
Los Teros (Catamarca) 5 – 29 Argentino (Bahía Blanca)
Centro Naval 17 – 12 Argentino
Los Tordos 0 – 32 Los Teros
Centro Naval 17 – 7 Los Teros
Argentino 24 – 0 Los Tordos

Zona 3:
Capri (Misiones) 24 – 0 Comb. Patagónico Oeste
Pumai (Mendoza) 10 – 27 Sitas (URBA)
Capri 26 – 10 Sitas
Comb. Patagónico Oeste 27 – 5 Pumai
Capri 27 – 0 Pumai
Sitas 27 – 0 Comb. Patagónico Oeste

Zona 4:
Sixty (Chaco) 26 – 0 Jockey (San Juan)
Cha Roga (Santa Fe) 17 – 7 Católica (Salta)
Sixty 36 – 0 Católica
Jockey 5 – 29 Cha Roga
Sixty 17 – 5 Cha Roga
Católica 24 – 10 Jockey

Fixture Domingo 21 de Octubre:

10:00    Alma Junior (Litoral) – Los Tordos (Mendoza)           Estímulo
10:20    Pumai (Mendoza) – Jockey (San Juan)                     Estímulo
10:40    Córdoba Rugby – Los Teros (Catamarca)                 Semis Bronce
11:00    Comb. Patagónico Oeste – Católica (Salta)              Semis Bronce
11:20    Biguá (Mar del Plata) – Argentino (Bahía Blanca)      Semis Plata
11:40    Sitas (URBA) – Cha Roga (Santa Fe)                       Semis Plata
12:00    Cardenales (Tucuman) – Centro Naval (URBA)          Semis Oro
12:20    Capri (Misiones) – Sixty (Chaco)                             Semis Oro

Créditos: Lucas Currá – UAR.