Las chicas de Cardenales son las mejores del país

0.cccaEl equipo femenino de rugby de Cardenales se adjudicó de punta a punta el Nacional de Clubes. Anotaron 146 puntos y solo recibieron siete y fueron en el último partido. Isabel Fontanarosa en la segunda jornada marco cinco tries, dos en las semifinal y tres en las finales para ser la jugadora destacada del campeón.

Se sabían las mejores pero tenían la oportunidad de demostrarlo en su casa y por eso llegaron al torneo preparadas de la mejor forma, para ellos organizaron el torneo primavera como previa y para sumar minutos de juego y tiempo de corregir falencias y cuidar todos los detalles porque la versión 2013 se jugaba en su casa y pretendían la fiesta total.

Y Fue tal cual lo prepararon, no dejaron dudas en ningún momento y demostraron que están un escalón arriba de la mejores del país, ya que demostraron un juego solido a la hora de tacar como así también a la hora de defender y simplemente fueron la otras finalistas las que tuvieron el honor de vulnerar por única vez en todo el torneo a las campeonas.

El fruto de un año arduo de trabajo, de mucho entrenamiento y practicas que dejó en claro porque ellas son las mejores de la Argentina, por lo que las Purpuradas y el staff técnico pueden festejar a conciencia hasta que las velas no ardan.

RESULTADOS 2° JORNADA

Los Tordos 0 – Jockey de San Juan 7
Los Teros 17 – Nevado 0
Alma Juniors 7 – Alto Valle 15
San Isidro 5 – La Plata Rugby 12
Gimnasia de Ituzaingo 7 – Cha Roga 14
Comercial de Mar del Plata 29 – Argentino de Bahía Blanca 0
Cardenales 19 – Centro Naval 0
Sixty 14 – Capri 19

Combinado URT 10 – Combinado Entre Ríos 10

Gimnasia de Ituzaingo 7 – Argentino de Bahía Blanca 26
Centro Naval 20 – Sixty 7 (Tercer puesto)
Alto Valle 5 – La Plata Rugby 17 (Copa de Bronce)
Cha Roga 7 – Comercial de Mar del Plata 22 (Copa de Plata)
Cardenales 17 – Capri 7 (Copa de Oro)

Foto: Gentileza de F. Espósito