Las 3G para Tucumán Rugby 47 frente a Cardenales 16

20160529_170251-3El verdiné gustó, ganó y goleó a partir de sus viejos argumentos, perfectamente ejecutados, dieron por tierra con los Purpurados que no pudieron imponer su juego.

El partido tuvo mucha dinámica y velocidad. Y fue el local quien la impuso a partir de la destrezas de sus jugadores para crear los espacios y profundizar.

Cardenales sólo se pudo arrimar a través de los penales generados a partir de los scrums que no disputaron. Lo cierto es que el muy buen desempeño de los backs de los de Marcos Paz y el aporte de la defensa permitieron que Albornoz, sumara 18 de los 23 tantos con los que terminó el parcial, contra los 6 de la visita.

En la segunda parte, las cosas no se modificarían demasiado. A los dos minutos Granata sumó con un nuevo penal, pero esto obró como una cachetada para el quince local que en once minutos apoyó tres tries en el ingoal de Nales.

Luego de la ráfaga verdinegra, el partido cayó en  una meseta en donde no progresaban mucho en el juego, con destellos de habilidad de algunos jugadores del dueño de casa y los embates del pack de los de Silvano Bores.

Recién en el minuto 24 llegó el try de la visita luego de insistir e insistir a través del ingresado Gerez.

Luego el equipo de barrio Sarmiento no pudo arrimar más riesgo ya que los de Marcos Paz cerraron lineas defensivas, para cerrar números con un nuevo try y dejar las cosas 47 a 16.

Tucumán Rugby volvió al «Lucho» Brandán con las mismas apetencias que tuvo en el Nacional de Clubes y ya dejó a Nales en el camino.

Síntesis:

Tucumán Rugby: Gonzálo García Aráoz, Pablo Forenza y Pablo Rojas; Juan Cruz Guzmán y Auad; Máximo Zerda, Juan Guerinueau y Lucas Santamarina; Miguel Barrera y Tomás Albornoz; Augusto López, Matías Frías Silva, Juan León Novillo, Federico García y Evaristo Paz.

También jugaron: Leandri Baez por García Aráoz, alejandro Vittar por Forenza, Mariano Sánchez por Rojas, Gerónimo. Diosque por Guzmán, Nicolás Branderbur por Guerineau, Matías Sauce por Barrera, Javier Le Fort por Albornoz, Sebastían Ponce por García.

Cardenales RC: Barros Sosa, Santiago Contar y Rubén Medina; Alfredo Bru Davolio y Alvaro Santillán; Juan Simón, Alejandro López González y Javier Rivero. Andrés Odstrcil y  Juan Pablo Rodríguez; Oscar D’ Amato, Erik Odstrcil, Adrián Ghazarian, Mauro Gelsi y Francisco Granata.

También jugaron: Ricardo Salas por Barros Sosa, Darío Gerez por Contar, Fernando Brito por Medina, Germán. Rodríguez por Bru Davolio, Facundo Cabrera por Rivero, Nicolás Hortolani por D’ Amato, Ricardo Hurtado por Ghazarian, Fabricio Pomo Greco por Mauro Gelsi.

Tantos: Primer tiempo: 4′ try García (TR), 12′ y 19′ penales de Granata (C), 21′ penal de Albornoz (TR), 23′ try de Albornoz (TR), 28′ penal de Albornoz (TR), 40′ try y conv. De Albornoz (TR).

Resultado parcial: Tucumán Rugby 23 – Cardenales 6

Segundo tiempo: 2 penal de Granata (C), 4′ try de Zerda (TR), 11′ try Paz conv. Albornoz (TR), 15′ try de Albornoz (TR), 24′ try de Gerez conv. Granata (C), 35′ try de Frías Silva conv. Novillo (TR). 

Resultado final: Tucumán Rugby 47 – Cardenales 16

Amarilla: García Araóz (TR).

Intermedia: Tucumán Rugby 14 – Cardenales 16

Arbitro: Matías Pascual

Cancha: Tucumán Rugby

Relacionados