Lanzamiento oficial en Argentina de la Rugby Championship

Habla en la conferencia el presidente de la UAR, Luis Castillo.

Se llevó a cabo el anuncio oficial en nuestro país del Rugby Championship 2011, certamen que a partir del próximo año contará con la participación de Los Pumas.

La conferencia de prensa se desarrolló en el Salón Gobernador, en el Alvear Palace Hotel. La misma contó con la participación de Luis Castillo (Presidente de la Unión Argentina de Rugby), Manuel Galindo (Presidente de la Subcomisión de Alto Rendimiento), Agustín Pichot (Representante de la UAR en la SANZAR), Mike Eagle (Presidente de la SANZAR) y Greg Peters (CEO de la SANZAR).

En el marco de la presentación, el presidente de la UAR Luis Castillo dijo que  “sinceramente nos emociona y conmueve este lanzamiento del Rugby Championship. Hoy es un día histórico para el rugby Nacional, y les quiero agradecer a todos la presencia, por acompañarnos en el camino de este nuevo torneo. Les pido que sigan estando a nuestro lado, ya que siempre trataremos de dar lo mejor, con la responsabilidad que se merece el hecho de participar en un torneo de tanta magnitud”.

“Las sedes donde se jugarán los partidos aún no están confirmadas. En ese aspecto, estamos en un proceso de evaluación, que aún no está cerrado y que trataremos en una de las reuniones que quedan por delante. Vamos a escuchar lo que propone la SANZAR, y de acuerdo a la logística, analizaremos donde serán los encuentros”, dijo con respecto a que las sedes que se estarían evaluando serían el Estadio Unico de La Plata y Rosario.

“Es muy importante este torneo, dado que nos da la posibilidad de tener seis partidos por año en nuestro país. Es positivo por la competencia que tendrán los jugadores, porque el público podrá verlos en más oportunidades y también lo es para nosotros, los dirigentes”, argumentó.

Agustín Pichot también dijo que “como jugador sentía que era injusto no poder jugar ante los mejores, y tener que esperar cuatro años, si es que te tocaba en un Mundial. La iniciativa nació de que como dirigente, hay que pensar en los jugadores, y lo más importante es poder probarse ante los mejores. Seguramente será un desafío muy duro, pero esa es la manera de mejorar. Uno siempre esperaba que la dirigencia trabaje para los jugadores, y hoy creo que se está haciendo”.

“Hoy nos toca vivir una transición. La UAR cumplió en los últimos cuatro años con todo lo que había dicho, seguramente hemos cometido algún error y por eso Luis pidió perdón, pero siempre fue bajo un plan y por no querer que se nos pase el tren”, añadió.

Mike Eagle, Presidente de la SANZAR, fue claro al reflejar que «sabemos que ha sido un largo proceso y un camino muy largo para Argentina, pero su sueño se ha hecho realidad. Sudáfrica, Australia y nueva Zelanda están ansiosos, con mucho entusiasmo por recibirlos, y les damos la bienvenida a una verdadera competencia internacional”.

“Nosotros creemos que la UAR se beneficiará tanto dentro del campo como fuera de él. Estamos ansiosos de recibir a los jugadores jóvenes que jueguen en el Hemisferio Sur y estamos disponibles para todo lo que sea necesario. Además, esperamos tener un árbitro argentino en el escenario internacional. Felicitaciones y mucha suerte en los próximos años”, auguró.

 

“Nos gustaría establecer el proceso de que los jugadores jóvenes se incorporen lo antes posible. Me gustaría que puedan participar de todas las competencias, hasta del Super Rugby. Una de los principales temas de discusión fue asegurarnos de que Los Pumas cuenten con sus mejores jugadores, y si estos jugaran en el Hemisferio Sur, no se presentaría ningún problema. Estamos dedicados a que tengan todas las necesidades para formar el mejor equipo posible”.