Lamento argentino

Roncero la tuvo dura ante la primera línea inglesa.

Juan Manuel Leguizamón, Rodrigo Roncero y Patricio Albecete señalaron que Argentina mostró un buen nivel pero tuvieron errores que les costaron el partido.

“Creo que mostramos un gran nivel, pero lamentablemente no alcanzó porque se nos escapó el partido sobre el final y no pudimos quedarnos con los puntos. Ahora hay que aprender de estos errores y empezar de cero para llegar bien al próximo partido”, arrancó el santiagueño Leguizamón.

“La concentración nos jugó una mala pasada, nos fuimos de la cabeza durante cinco o siete minutos, que fue cuando ellos se metieron dentro de nuestra defensa y lograron hacer el try. Fue mérito de ellos también”, dijo.

“Ahora tenemos que mirar para adelante, hubo muchas cosas buenas, como la concentración y la solidez en defensa. En ataque también estuvimos bien, hubo varios aspectos positivos, pero nos queda el sabor amargo por el hecho de que no nos pudimos llevar el partido. Hace más de un mes que venimos pensando en éste partido, en ganar el partido, y con el pasar de los minutos hoy nos fuimos convenciendo cada vez más de que estábamos bien y que podíamos. Sin embargo, por pequeños detalles nos quedamos con las manos vacías”, señaló.

“Mañana ya tenemos que poner la cabeza en Rumania, que es un equipo muy duro, que propone un juego muy físico y desgastante. Somos concientes de que vamos a tener que trabajar mucho para llevarnos la victoria”, finalizó.

Por su parte, el pilar del Stade Francais, Rodrigo Roncero analizaba qué le faltó al equipo para ganar el partido. “Afinar un poco la puntería a los palos, pero Wilkinson también erró varias. Creo que cumplimos a la perfección la forma de jugar, pero ellos aprovecharon una imperfección y nos ganaron el partido”.

“Creo que nosotros tuvimos más oportunidades que Inglaterra y que estuvimos más cerca de anotar que ellos, pero nos faltó una cuota extra para poder cerrarlo, que ellos sí la tuvieron en la única posibilidad que generaron. Es positivo la actitud y entrega del equipo. Tenemos que seguir trabajando, no está nada dicho aún. Tenemos mucha tristeza y desazón por no haber logrado el objetivo, que era comenzar el Mundial con un triunfo, pero todavía nos quedan tres finales”, dijo.

Otro que dejó sus impresiones fue el segunda línea Patricio Albacete quien añadió que «cometimos muy pocos errores, pero nos costaron el partido. Fue una desconcentración en defensa, que ellos supieron aprovechar muy bien. Tenemos que aprender y crecer, para poder controlarnos y lograr estar concentrados durante 90 minutos”.

“Fue un partido áspero, como suponíamos y esperábamos en la previa, y creo que estuvimos a la altura de las circunstancias. En caliente es difícil ver las cosas positivas, pero este tiene que ser nuestro piso y seguir adelante a partir de esto” y rescató «la actitud y la muy buena defensa, salvo en el try de ellos, porque nos quebraron muy poco y pudimos recuperar muchas pelotas. Por momentos controlamos el partido, tuvimos la posibilidad de marcar y no pudimos concretar”.

Fuente: UAR