Lalo Nieva anticipó el decisivo partido de Lawn Tennis ante Uni

Ignacio Nieva, el wing de Lawn Tennis que compartió la emisión de Rugby Tucumano Radio.

Llegó puntual a la radio FM Millenium donde lunes y viernes, desde las 21 se transmite «Rugby Tucumano Radio».

César Ignacio Nieva, jugador de Lawn Tennis, dijo sobre el trascendental partido ante Universitario que «el equipo está mentalizado en entrar a la cancha a hacer nuestro juego y lograr la diferencia que nos asegure campeonato» dijo el wing que lleva 10 tries en la temporada. Llegó al club desde chico, hizo todas las juveniles y participó en el seleccionado M18 con los Naranjitas donde fue campeón en Córdoba con la M19. Después subió al plantel superior en el 2009, donde salió campeón, jugó el año pasado de titular y este año se consolidó en el primer equipo del parque.

«Todo jugador busca jugar en Primera y consolidarse, es el sueño de todos. A partir de ahí personalmente decidí hacer todo lo posible para llegar con entrenamiento personal, ir al gimnasio, ser disciplinado y llegar a este presente», dijo Lalo.

– ¿Siempre de wing, en la misma posición que tu papá?

– Sí, siempre en la misma posición. Estoy muy cómodo y siempre estoy escuchándolo a mi viejo que me da algunos consejos, que seguro algo sabe.

– Hablan siempre de hacer «nuestro juego» ¿Cuál es el juego de Lawn Tennis?

– Hacer la puntada de los forwards, la clave, está en el pack de forwards. De ahí tomar algún tres cuarto para ahí hacer la diferencia por las puntas. El grupo de Lawn Tennis es muy unido y a partir de eso se logró el entendimiento y la solidez en la cancha.

– ¿Cómo se formó ese grupo?

– En la pretemporada nos propusimos ganar todo. Los dos campeonatos, en Bajo Hondo y en Salta que ganamos uno y en el otro llegamos la final. Ojalá mañana se nos dé el Regional, completar la última fecha y seguir en el Torneo del Interior que también está en nuestros planes. Pero lo único que pensamos es en el partido de mañana.

– ¿Cómo se vive la semana previa a este partido?

– Arrancamos entrenando fuerte, analizando el partido. en el club hay un clima de fiestas pero nosotros estamos ajenos a todo esto. Los jugadores pensamos sólo en el partido. No tenemos otra cosa que entrar en la cancha y plasmar nuestro juego.

– Este grupo seguro tiene personajes ¿cuál es el más cargoso?

– Santiago Chavanne es el encargado de las bromas.

– ¿Y el que no le gusta la joda?

– Roberto Chala. Debe estar esperando para matarme porque no le gusta… ja ja ja….

– ¿Y el que lo lleva al grupo adelante, que no decaiga la fiesta?

– Andrés Chavanne tiene la bandera. La Araña es el más fiestero, los Cáceres ya tienen su familia salvo Manolo, el más chico, que se prende en las jodas.