Laboriosa victoria de «Tennis» sobre Natación

El campeón fue sorprendido por el despliegue del conjunto blanco y debió esforzarse a fondo para  vencerlo, lo importante es que por el 34 a 20 del final sumo el bonus. La visita se fue  con las manos vacías, aún cuando mereció mucho más.

El partido encontró en el inicio a Tucumán Lawn Tennis sorprendido por la actitud del equipo de Natación y Gimnasia, que se animó a mover la ovalada y con el despliegue escurridizo de «Machi» Ledesma, en 2′ ya apoyó el primer try del partido que el mencionado pateador no pudo convertir.

Entonados los visitantes continuaron moviendo la pelota y quebrando la linea de defensa de los campeones, con llamativa facilidad en 12 ‘ sobre vino un penal que le permitió estirar a 8 la ventaja al equipo de Av. Benjamín Aráoz.

Los «Benjamines en 13 minuto no pudieron pisar más allá de la linea de 22 del equipo visitante, este dominio lo endulzó al quince dominador; pero en una nueva intentona de salir jugando desde el fondo, la ovalada fue interceptada por Nicolás Cipulli y descontó el local dejando las cosas 8 a 7 a favor de la visita.

Esto hizo que los dueños de casa empezaran a ganar en confianza, en 18′ vino el try en la bandera de «Lalo» Nieva y con la conversión de Mentz, quedaron l frente en el marcador por 14 a 8, el sofocón inicial pareció superado.

El partido perdió su dinámica y se hizo muy disputado, en 28′ llego un penal de Ledesma y dejo el parcial 14 a 11 a favor de los «Benjamines» y así se fueron al descanso.

La segunda etapa nuevamente encontró a Natación sorprendiendo desde le inicio mismo, generando un penal que le permitió alcanzar la igualdad, de allí en adelante y hasta los veinte minutos se transformo en un duelo de pateadores que hizo que se alternarán el control del marcador.

Con el partido igualado en 20, a los 25 ‘ llego la amarilla del el pilar Torres y fue clave para las aspiraciones de Natación y Gimnasia,  pues quedo en inferioridad ante un Lawn Tennis que se venía con todo en busca del partido. En efecto, el quince local,  cuatro minutos más tarde apoyó el try luego de una insistente embestida de Luis Cáceres que Mentz tradujo en 7 puntos de diferencia.

Natación reaccionó, pero no tuvo el cuidado necesario de la ovalada y le permitió a Roberto Chahla iniciar una contra con veloces carreras de Cipulli y Dino Cáceres, para asentar el ultimo try del partido. Mentz convirtió y el 34 a 20 dio por tierra las intenciones de los «Blancos» y le permitió a los campeones de la temporada anterior sumar el punto bonus.

Síntesis:

Tucumán Lawn Tennis: Luciano Proto, Sebastián Morell y Nicolás Salazar; Carlos Cáceres y Luis Cáceres; Roberto Chahla, E. Salazar y Nicolás Proto; Facundo Rodríguez Prado y Federico Mentz; César Nieva, Daniel Ledesma , Santiago Chavanne, Nicolás Cipulli y Abdrés Chavanne. Entrenadores: Padua – Guerrero

También jugaron: Dino Cáceres por E. Salazar;  Zavalía  por N. Salazar;  Sueldo por L. Proto

Natación y Gimnasia: Javier Barrionuevo, Nelson Peralta y César Torres; Pablo Max y Ramón Sánchez; Martín Ramallo, Marcelo Nazur y Mariano Paliza; Emiliano Zelarayán y Máximo Ledesma; Lucas Escobedo, Juan Luis Aráoz, Agustín Kasen, Conrado Aráoz y Gonzálo Molina. Entrenadores: Zelarayán – Aráoz

También Jugaron: Brizuela por Nazur y Javier López por Conrado Aráoz.

Tantos:PT: 2′ try de Nazur (NyG), 12′  penal de Ledesma (NyG), 13′ y 18′ goles de Mentz por tries de Cipulli y Nieva (LT), 27′ penal de Ledesma (NyG). Resultado Parcial: Lawn Tennis 14 – Natación y Gimnasia 11

ST: 2′ y 6′ penales de Ledesma (NyG), 9′ y 14 penales de Mentz (LT), 17′ penal de Ledesma (NyG)  26′ y 29′ goles de Mentz por tries de Luis Cáceres y Dino Cáceres (LT). Resultado Final:Lawn Tennis 34 – Natación y Gimnasia 20

Incidencias: Amonestados: 27′ PT Nicolás Proto, 2′ ST Ledesma (LT) y 22′ ST Torres (NyG).
Arbitro: Agustín Auad
Cancha: Tucumán Lawn Tennis
Intermedia: Lawn Tennis 20 – Natación y Gimnasia 17

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS:

Natación jugó muy bien y muy duro, la verdad nos costó doblegarlos. Nosotros tratamos de mantener un sistema, de mantener las cosas que practicamos durante la semana y los momentos en donde ejecutamos lo que nos piden los entrenadores, las cosas salían. Luego nos desordenábamos, luego nos metíamos de nuevo en partido y en fin son partidos chivos, en donde hay que saber ordenarse.

Sufrimos dos amarillas, cosa que no veníamos teniendo y eso trataremos de mejorar durante la semana porque nos cuesta  jugar sin cometer infracciones. creo que en este torneo no hay partidos fáciles, si bien jugamos y tuvimos amplia diferencia en esos encuentros, creo que fue el fruto de la concentración; pero hoy por momentos nos desconcentramos, cometimos infracciones y nos costó mucho.

Nos quebraron por el centro, sabemos que Natación está cambiando su juego y tiene un buen pasamanos, pero nosotros tenemos que estar más sólidos y las cosas nos saldrán bien.  Roberto Chahla – Tercera Linea de Tucumán Lawn Tennis

Creo que caemos en desconcentraciones y con un hombre menos terminamos perdiendo un partido que lo veníamos llevando parejito.

Nos está faltando en los últimos veinte minutos la concentración necesaria, que nos cuestan dos tries en los últimos partidos y eso es lo que debemos corregir y que no nos vuelva a pasar.

Venimos mejorando partido a partido, los forwards trabajaron mucho en la obtención. hoy tuvimos mucho mas la pelota y le jugamos de iguala igual al pack de Lawn Tennis, que es uno de los mejores del torneo, así que debemos seguir trabajando que ya vendrán los triunfos.

Los técnico nos pidieron que nos animemos a jugar, que nos larguemos en todas y por eso los sorprendimos en el arranque Máximo Ledesma Apertura y goleador de Natación y Gimnasia

La última amarilla que nos sacaron resulto clave, porque fue el punto de quiebre del partido en donde ellos nos sacaron los catorce puntos de diferencia. Pero la verdad que demostramos que estamos para cosas  grandes con el equipo que tenemos. tenemos mucha confianza en nosotros mismos y le jugamos de igual a igual al último campeón.

Nos plantemos que tenemos que jugar todas las pelota, porque sabemos que tenemos un buen equipo, nos brindamos confianza el uno al otro y demostramos que confianza podemos jugar de cualquier lado y sacar diferencia en cualquier momento del partido.

Esperemos que el próximo sea el partido de Natación y las seis finales que quedan esperemos que sean para Natación. Gonzálo Molina – Full Back de Natación y Gimnasia