Laboriosa e importante victoria de Universitario

IMG-20170708-WA0025En el adelantado de la tercera fecha Universitario le ganó en barrio San Martín, a Santiago Lawn Tennis por 41 a 23 y sumo puntos claves para sus intenciones de estar en la pelea por retener el título.

 El partido arrancó como una pelea de box, mucha especulación y trantando de estudiar al rival,  por donde entrarle. Si bien Uni paracía más sólido, no terminaba de soltarse y el único medio para empezar a sumar era los penales de Arregui.

Por el lado de los de parque Aguirre, faltaban ideas y potencia para perforar la defensa local y aprovecharon los penales que Uni generó para mantener en el partido.

Recién en el minuto 27 la aparición veloz y electrizante del debutante Ignacio Triviño pudo romper la resistencia santiagueña y cederle a Noval el primer try de partido.

Alli comprendieron los dueños de casa que no servía de nada quebrar la línea defensiva de la visita si no aceleraban, fue asi que luego llego el try de Teruel por la otra punta y las cosas se pusieron 24 a 9 .

Con el sonido de la chicharra se descuido Universitario y entre Mirolo y Cantos armaron una doble pared que termino en try de Santiago Lawn Tennis con la conversión de Rotger cerraron un parcial de 24 a 16.

El segundo tienpo fue igual que el primero pero Universitario golpeó antes primero con un try de Noval y luego apoyo Ahualli, con lo que los dirigidos por Diego Mas sumaban bonus , mientras que los santiagueños no podian vulnerar la firme defensa de los de Ojo de Agua.

Recién en el minuto 28 pudo apoyar un nuevo try la visita que sirvio para achicar diferencias y dejar a uni sin punto bonus, de allí en más el partido se torno de ida y vuelta sin trascendencia alguna .

Uni sumo su primer triunfo mientras que los santiagueños deben seguir buscando la victoria, que se les niega en el top ten.

Sintesis

Universitario: Leo D’ Elia ,Santiago Iglesias,German Pappalardo;Jorge Herrera y Javier Merlin ; Nicolas Gentile,Patricio Cipriano y Lizandro Ahualli. Franco Soro y Martin Arregui , Geronimo Mora, Alvaro Ferreyra, Agustin Rojas, Agustin Teruel y Facundo Noval. Entrenadores : Diego Mas y Sebastian Nieva.

Tambien jugaron : Ignacio Triviño por Mora, Jose Caro por D’ Elia ,Juan Cruz por Iglesias, Juan Barreto por Pappalardo, Agustín López Rios por Rojas y Fordham porHerrera.

Santiago Lawn Tennis: Ignacio Anglade, PatricioGarcía, Lucas Suárez; Agustín Agusro y Patricio Paskevicios; Juan Pablo Caldera, Tomás Robinson y Nicolás Ulman. Juan Pablo Mirolo y Martin Rotger, Lucas Cantos, Agustin Cartier, Guillermo Mansilla, José Rojas y Rodrigo Viaña. Entrenador: Pablo Mirolo.

Tambíen jugaron; Rodrigo Olivera por Cartier, AgustínMilex por García y Gastón More por Aguero.

Tantos: PT: 4′ y 7′ penales de Arregui (U), 13′ penal Rotger (SLT), 17′ penal de Arregui (U), 25′ penal de Rotger (SLT), 27′ try de Noval (U), 29′ try de Teruel conv. Arregui (U), 30 drop de Rotger (SLT), 32′ penal de Arregui (U), 40′ try de Cantos conv. Rotger (SLT). Resultado Parcial: Universitario 24 – Santiago Lawn Tennis 16.

ST: 10′ y 17′ conv. de Arregui por tries de Ahualli y Noval (U) 23′ penal de Arregui (U), 28′ try de Olivera conv. Rotger (SLT). Resultado Final: Universitario 41 – Santiago Lawn Tennis 23.

Cancha: Universitario

Arbitro: Matias Pascual

Intermedia: Uni 74 – SLT 10