La Zona B se puso al «Rojo» vivo

Los Tarcos se llevo un partido importantísimo en su cancha al vencer a Tucumán Rugby por 41 a 37 y si bien los de Marcos Paz siguen siendo punteros, los del ex aeropuerto treparon a la segunda posición de la tabla, en un campeonato cada vez más atrapante.

El partido  fue cambiante, ya que Tucumán Rugby arranco el encuentro para comerse a un rival dormido y en 8 minutos ya se imponía por 13 a 0, mediante dos tries  de Lamarca y J. Frías Silva y un penal de Domínguez. Pero pasado los 10 minutos el conjunto dueño de casa despertó y se hizo dueño de la ovalada, para darle trabajo al pack de forwards y empezar a sumar.

Así fue que desde el minuto 14 al 29 marco dos tries a través de Clemente y Ledesma y un efectivo Massa que con los pies seguía sumando para los anfitriones, a punto tal de pasar al frente por 20 a 13. Cuando parecía que la supremacía roja imperaría en la primera parte, una reacción de los de Marcos Paz brindo una nueva ráfaga de rugby dinámico y efectivo y en menos de 4 minutos Navarro apoyó dos veces en el ingoal local y Domínguez convirtió solo uno para cerrar la primera etapa con un parcial de 25 a 20 a favor de la visita.

El primer tiempo fue cambiante por virtudes y defectos propios, aunque cada uno demostró cuan efectivo es si usa el arma que más le sienta a su equipo.

En la segunda parte, los dueños de casa remaban desde atrás y cada vez que sumaban por los pies de Massa, Domínguez volvía a estirar la ventaja mediante penales. El partido era de ida y vuelta con el marcador abierto, hasta el minuto 18 en donde Exequiel Cortéz  apoyó su try y dejó las cosas igualadas en 31.

Fue allí cuando la emoción y los nervios empezaron cobrar cada vez más protagonismo, y el control de la pelota se hizo por momentos incierto. Dos penales, uno por bando estamparon un 34 a 34 que ninguno de los dos quería, ya que pretendían más. Y el reloj no detenía su marcha.

En el minuto 37 luego de varias fase de ataque, la ovalada derivó  a manos del pateador verdinegro, que se despachó con un drop para poner las cosas 37 a 34. El quince rojo quería pero no encontraba claridad en su búsqueda, el verdinegro tenía las cosas dominadas pero no tuvo la cabeza fría en el momento indicado y a falta de un minuto percutía dentro de los cinco metros del ingoal rojo, pero perdieron la ovalada y le dio la posibilidad al conjunto local de salir de su zona de riesgo para instalarse lejos de su ingoal y cuando los dos intentaban adueñarse de la ovalada a pareció nuevamente Exequiel Cortéz para quebrar la linea defensiva  visitante y zambullirse en el ingoal del puntero al momento que la chicharra decretaba que el tiempo expiro. La conversión fue en medio de un festejo rojo y la decepción de los de Marcos Paz, que en diez días buscarán la revancha en su casa.

El 41 a 37 le da a Los Tarcos un 4 a 1 para instalarse como escolta de sus vencidos y mirar con expectativas positivas el resto de la fase clasificatoria. Por el lado de la visita reinaba el descontento porque trabajaron para ganar el encuentro pero fallaron en momentos claves, no obstante continúan mirando a todos desde arriba.

Síntesis:

Los Tarcos: Rómulo Acosta, Exequiel Ledesma y Bruno Cuezzo; José Díaz Romero y Adrían Cardozo; Nicolás Guerra, Santiago Clemente y Gerardo Perdiguero; Marcos Intile y Franco Alves Rojano; Pablo Córdoba, Santiago Salazar, Exequiel Cortéz. Gonzálo Massa y Agustín Cortéz. Entrenadores: López, Urueña y García.

También jugaron: Juan Caligari por Ledesma, Augusto Núñez por Perdiguero, Cristían cajal por Cuezzo, y Cristían Carabajal por Guerra.

Tucumán Rugby: Carlos Orsi, Gonzálo García Aráoz, Nicolás Mirande; Juan Guerineau y José María Young, Agustín Posse, Lucas santamarina y Gonzálo Lamarca; Miguel Barrera y Jorge Domínguez; José Navarro, Matías Frías Silva, Patricio Studdert, Julio Frías Silva y Lucas Cartier. Entrenadores: Macome – Montaldo y Dimínguez.

También jugaron: Nicolás ramos por Posse, Pablo Rojas por Mirande, Santiago Wilde por Navarro, Javier Le Fort por Studdert

Tantos: PT: 2′ try de Lamarca (TR), 5′ try de J. Frías Silva (TR), 8′ penal de Domínguez (TR), 14′ try de Clemente conv. Massa (LT), 19′ penal de Massa (LT), 29′ try de Ledesma conv. Massa (LT), 33′ penal de Massa (LT), 36′ try de Navarro (TR), 38′ Try de navarro conv. Domínguez (TR). Resultado Parcial: Los Tarcos 20 – Tucumán Rugby 25

ST: 3′ penal de Massa (LT), 6′ penal de Domínguez, 8`Penal de Massa (LT), 14′ penal de Domínguez (TR), 18′ try de E. Cortéz (LT), 29’penal de Massa (LT), 34′ Penal de Domínguez (TR), 37′ Drop de Domínguez (TR), 40′ Try de E. Cortéz conv. de Massa (LT). Resultado Final: Los Tarcos 41 – Tucumán Rugby 37.

Incidencias: Amonestados A. Cortéz (LT) – C. Orsi (TR)

Cancha: Los Tarcos

Árbitro: Marcelo Abdala

Resultado de Intermedia: Los Tarcos 12 – Tucumán Rugby 12