La venganza es roja

Los Tarcos se tomó revancha de la primera rueda. Con mucha actitud y concentración se impuso a Tucumán Rugby por 38 a 10.

El equipo de Los Tarcos salió al campo de juego dispuesto a hacerse dueño del partido y en la apertura misma se adueño de la ovalada en terreno rival, como  una muestra de lo que sería el encuentro. El «verdinegro» lejos de amedrentarse le hizo saber que estaba presto a desarrollar sus virtudes.

En la primera pelota que la imprecisión en el manejo del local dejó suelta, tuvo que ir a buscarla en su ingoal ya que la contra de los backs de la visita fue terrible y Jorge Domínguez, a 3′ minutos, marcaba el primer try del partido. A la salida siguiente los de Marcos Paz perdieron a su capitán y el partido ingresó en una fragorosa lucha que encontraba superioridad del pack de Los Tarcos en el scrum y en los rucks. Pero ésta ventaja no era aprovechada por los errores de manejo que se reiteraban en el quince dueño de casa.

El primer tiempo fue muy cortado. Recién a los 26′ el pack de forwards de Los Tarcos encontró profundidad con su empuje y Rodrigo Budeguer se zambulló en el ingoal de Tucumán Rugby para igualar las acciones momentáneamente ya que la conversión de Pérez Reid dejaba a los locales al frente del marcador. Y cuando moría la primera etapa, un nuevo  contra ruck permitió que el apertura de Tarcos arrancara una lucida jugada que terminó bajo los palos, para que el parcial fuera a favor de Los Tarcos por 14 a 5.

En la segunda parte la actitud y la idea del equipo anfitrión  fue la misma, salvo que se corrigió el manejo y la precisión empezó a dar sus frutos. No obstante a los 8′ los backs de Tucumán Rugby dibujaron en velocidad una bonita jugada que terminó con Rodríguez del Busto apoyando su try.

En esta jugada la visita le hizo comprender al dueño de casa que si tenía posesión de la ovalada  lo iba a sufrir. Por lo que el quince de Tarcos ajustó la fiereza de la marca y comenzó a ejercer presión en campo visitante con y sin pelota.

Poco a poco se hizo dueño de las acciones y del partido, borrando al encumbrado Tucumán Rugby  del terreno de juego. Tal fue el dominio que, estando con un hombre menos, Los Tarcos empezó a aumentar las diferencias en el score y en 10′ sumó una seguidilla de tries para establecer ventajas que le resultarían irremontables al equipo de Yerba Buena.

A los 37′ un penal del apertura de Los Tarcos, bajaría la persiana y pondría la cifra final para este intenso cotejo con el que arrancaba la segunda rueda del Torneo Armando Du Plesis.

De esta manera Tarcos se tomó revancha, vengó  la derrota sufrida en Marcos Paz y mira con buenos ojos el porvenir, mientras que el desorientado equipo de Tucumán Rugby buscará revertir esta situación para no alejarse del lote de los punteros.

Síntesis

Los Tarcos: Bruno Cuezzo, Exequiel Ledesma y Rodrigo Budeguer; Augusto Núñes y Víctor González; Héctor Hernández, Nicolás Casado y José bazán; Marcos Intile y Alejandro Pérez Reid, Gonzálo Mazza, Juan Pablo Espeche, Exequiel Cortez, Pablo Córdoba (Cap) y Agustín Cortez.

Entrenadores: Martoni – Urueña – Pasqualini.

También jugaron: José Díaz Romero por Núñez, Gerardo Perdiguero por González y Cergio Morfil por Budeguer.

Tucumán Rugby: Matías Nofal, Lucas Argañaras (Cap) y Martín Hernández; José María Young y Santiago Lamarca; Agustín Posse, Rodolfo Sierra y Nicolás Ramos; Miguel Barrera y Jorge Domínguez; Sebastían Ponce, Julio Frías Silva, Javier Le Fort, Santiago Rodríguez del Busto y Nicolás Fortino.

Entrenadores: Fernández – Paz  – Rojas

También jugaron: Leandro Baez por Argañaras, Fedrico García por Le Fort, Nicolás Páez Salas por Domínguez  y Gonzálo Alonso por Sierra.

Tantos: Primer tiempo: 3′ try de Domínguez (TR), 26′ try de Budeguer convertido por Pérez Reid (LT), 39′ try de Agustín Cortez convertido por Pérez Reid (LT).

Resultado Parcial: Los Tarcos 14 – Tucumán Rugby 5.

Segundo tiempo: 8′ try de Rodríguez del Busto (TR), 20′ try de Agustín Cortez convertido por Pérez Reid(LT), 27′ try de Hernández convertido por Pérez Reid(LT), 29′ try de Exequiel Cortez convertido por Pérez Reid(LT), 37′ penal de Pérez Reid (LT).

Resultado Final: Los Tarcos 38 – Tucumán Rugby 10.

Incidencias: 11′ ST amarilla a Bruno Cuezzo (LT),  35′ ST amarilla a Nofal (TR).

Cancha: Los Tarcos RC

Árbitro: Fernando Martorell

Intermedia: Los Tarcos 20 – Tucumán Rugby 35

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS:

«En un primer momento fue un partido muy parejo, y en el segundo tiempo caímos en un pozo del que no nos supimos levantar y desconcentraciones en el abc nos costaron muy caro. No tuvimos la pelota, las pocas veces que la tuvimos los volvimos locos, pero  no la supimos cuidar y Tarcos supo aprovechar nuestros errores y por eso se dio este resultado. La lesión del capitán se sintió ya que Lucas es hoocker, el líder del pack, pero creo que sacaremos esto adelante. Esperemos que él se reponga». Gonzalo Alonso, segunda línea de Tucumán Rugby.

«Los Tarcos ganó por garra y corazón, que es lo que siempre tiene Los Tarcos, venimos tratándo de dejar todo, pero a veces la falta de concentración nos juega una mala pasada en muchos partidos. Lo importante es que tenemos los jugadores, tenemos el equipo ténico, sobra garra y corazón que es lo que tenemos que poner en los partidos, más la concentración y asi a todos los equipos les costará los partidos que jueguen contra nosotros. Hoy hubo  un poco de desconcentración al principio, errores individuales, pero lo bueno que al error de uno, encontrás el apoyo de los otros catorce». Héctor Hernández, tercera línea deLos Tarcos y jugador destacado del encuentro.

«La verdad un lindo partido, los forwards levantaron, era lo que nos hacía falta. No estábamos teniendo obtención y necesitábamos protagonismo de los 8 forwards, que hoy fue claro y nos dieron la pelota,  desequilibramos por afuera, fuimos sólidos en defensa y en las formaciones fijas. Siempre tenemos muy buena actitud, solamente que por allí no se nos dan las cosas, ya sea por lesiones o por inconductas, que esperemos ir corrigiendo en estos primeros partidos de la segunda ronda. Ahora tenemos un partido en Salta que esperemos sea similar a éste. Este era el partido que queríamos ganar. ¿Despegue?  Eso quisimos tener desde el arranque del torneo, no se dieron las cosas y esperamos que desde ahora sí tomar un envión». Juan Pablo Espeche, centro de Los Tarcos.