La venganza el placer de las «Diosas»

La chicas de Cardenales se coronaron campeonas tal cual ellas querían, y disfrutaron del néctar de la venganza, pues tenían entre ceja y ceja a Sixty de Chaco, las rivales a vencer pues el año pasado le quitaron la copa de la gloria. Hoy dieron la vuelta olímpica, luego de ganarles a quien ellas más querían por lo que es festejo fue doble.

Se prepararon durante todo el año, organizaron un torneo impecable, ellas mismas se mostraron en un excelente nivel físico, anímico y una riqueza técnica bien depurada.

Llegaban al torneo con su ingoal invicto, en la primera jornada arrasaron y estaban contentas porque el rival que ellas deseaban hacía los mismo, por lo que el choque era previsible.

El jueves pasado, por Rugby Tucumano Radio en Radio Q, su capitana Rita Cazorla nos decía que quería ganar y le querían ganar a Sixty.  El devenir del torneo depositó en la finalísima a los dos mejores equipos del país, por eso es que las chaqueñas y las tucumanas se vieron las caras para dirimir cual de las dos es el mejor rugby femenino del país.

En el arranque mismo, las visitantes le mojaron la orejas a las «Nales», porque apoyaron el primer try y le sacaron el invicto al ingoal de Cazorla y compañía, pero ellas, convencidas de que podían salieron a quemar las naves.

El panorama se complico, por una amarilla a Moa de Cardenales y todo parecía cuesta arriba; pero el espíritu y el corazón de las chicas tucumanas les llevo a dar vuelta el marcador, de la mano de Rita Cazorla y de la goleadora del torneo, Isabel Fontanarrosa para que la fiesta sea total.

El placer del objetivo logrado tenía el plus de la revancha ante la que se convirtió en la clásica rival, Sixty, y solo la pileta del club pudo contener la algarabía desatada en Silvano Bores al 400.

Fiesta que continuará tal como lo prometieron en los estudios de Radio Q, cuando una nueva edición de Rugby Tucumano Radio cuente con su presencia. Ellas, todas gozaran, del podio por todo un año entero.

Foto de Federico Espósito