La URT festejó sus 70 años

20140228_130702Los 70 años de la historia del rugby de Tucumán reflejan un constante crecimiento. Con diez torneos Argentinos Mayores y quince en Juveniles son apenas algunas muestras de lo conseguido por una pujante Unión que quiere mejorar el presente y proyectar un futuro en donde los valores que la hicieron nacer y crecer vayan acordes a las necesidades del tiempo moderno. El festejo en el Jockey Club fue cálido, ameno y sencillo pero no por ello menos importante.

Los actos conmemorativos de estos 70 años se iniciaron en la Casa Histórica, Cuna de la Independencia Argentina, con un homenaje a los congresales de 1816 en el marco del camino al Bicentenario de la Declaración de nuestra Independencia, con la participación del Honorable Consejo Directivo de la URT.

Luego en la Iglesia Catedral, autoridades de la Unión e invitados elevaron sus plegaria por lo vívido, su compromiso actual con el deporte y la familia, además de la intención de continuar bregando por el crecimiento de este deporte y sus valores.

furt

Finalmente el ágape por los 70 años tuvo lugar en  los salones de la sede central del Jockey Club. El Presidente actual, el doctor Fernando Martoni, leyó unas palabras propias para la ocasión, recorriendo la historia desde sus inicios, los logros conseguidos a nivel selección y también sobre el esfuerzo de todos los clubes por conformar una Unión exitosa. Luego Hugo Marcantonio, ex jugador y actual sponsor de la Unión, compartió unas palabras y en recuerdo mostró la placa del primer consejo de la Unión que le fuera entregada a su persona tiempo atrás por quien fuera uno de los pioneros de este deporte en Tucumán, Ricardo Martínez Pastur.

Luego las autoridades, los invitados, periodismo incluido disfrutamos exquisitos sándwiches y empanadas, bien acompañadas por vinos finos y gaseosas.

En este cierre queda resumido el compromiso de quienes integran la familia del rugby con una de las frases que celebró Marcantonio y era lo que quería para el rugby tucumano Martínez Pastur: «el deporte es alegría». No nos olvidemos de eso.