La Unión de Rugby de Tucumán tuvo su fiesta de cierre

Se entregaron premios y distinciones a los destacados de la temporada y a los colaboradores de años en el rugby local. El CAP, fue para el contador Gabriel Orlando.

En una noche de celebración y llena de emociones, la Unión de Rugby de Tucumán entregó distinciones a los campeones, jugadores y referees destacados de la temporada 2019, como así también a los que cumplieron medio siglo en el rugby.

El CAP, la máxima distinción que otorga la URT, fue para el CPN Gabriel Orlando con lo que cerró la noche en Lawn Tennis y se puso punto final al presente año rugbístico.

En la apertura de la velada, el presidente de la URT, Marcelo Corbalán Costilla, hizo un balance de todo lo realizado durante el año desde el Consejo Directivo: “Las premisas con las que arrancamos el año se fueron cumpliendo paulatinamente. Se trataba de mejorar la competencia, mejorar la armonía entre los clubes, revalorizar el referato y darle vida a la Naranja”, destacó.

Tras las palabras del presidente se premiaron a todos los campeones, desde juveniles a primera división, tanto en rugby masculino como femenino. Posteriormente se entregó una distinción a quienes cumplieron 50 años ininterrumpidamente en el rugby: Horacio Paz, Guillermo Varela, Carlos Le Fort, Luis Rodolfo Arguello, Juan Luis Aráoz, Miguel Terraf, Raúl Basilio

Tras el reconocimiento a los seleccionados campeones en el Seven de la República de rugby masculino y femenino, tuvo lugar el momento más emotivo de la noche, con la distinción especial para Oscar “La villa” René por su vasta trayectoria y entrega en el rugby de nuestra provincia y, en especial, en los seleccionados “Naranjas”.

Por último, se hizo entrega del CAP a Gabriel Orlando, que tras recibir la máxima distinción, dijo: “Es un honor muy grande, es algo muy importante que no lo esperaba. Yo creo que nosotros, los que somos agradecidos al rugby por todo lo que nos da, deberíamos darle nosotros la distinción a la Unión y no la Unión a nosotros. Estoy muy contento, muy feliz y agradecimiento total con la gente del rugby que me eligió”.

Máxima Distinción (CAP): C.P.N. Gabriel Orlando, ex jugador; entrenador de infantiles, juveniles y Primera; referee; ex presidente de su club Huirapuca; dirigente de la Unión de Rugby de Tucumán en varios períodos.
Jugador Destacado del Año: Gonzalo García (Natación y Gimnasia).
Jugador Revelación: Tomás Delpero (Universitario Rugby Club).
Jugadora Femenina Destacada: Andrea Moreno (Alberdi Rugby Club).
Jugadora Femenina Revelación: Andrela Agüero (Aguara Guazú).
Árbitro destacado del Año: Leandro Santillán (Los Tarcos RC).
Árbitro Revelación: Matías Albornoz (Natación y Gimnasia). 
Árbitro Destacada Femenina: Ailén Pacheco (Tuc. Lawn Tennis).
Distinción Especial: Oscar René por su entrega y disposición al Rugby Tucumano.

Fotos: Federico Espósito – Rugby Femenino Tucumán

Relacionados