La Unión de Rugby de Tucumán tuvo su fiesta de cierre de temporada

En la sede del Tucumán Lawn Tennis, se llevó a cabo la entrega de distinciones a los clubes, seleccionados y personas destacadas durante este 2021. El CAP, máxima distinción que otorga la Unión, fue para el CPN Gregorio García Biagosch. Emotivo reconocimiento para el rugby femenino.

La Unión de Rugby de Tucumán cerró esta difícil temporada 2021 con la entrega de distinciones a los equipos campeones, jugadores y hombres destacados del rugby y un reconocimiento especial al rugby femenino, en particular, a una de las mayores referentes de este deporte como Mirtha Cabrera.

El CAP, la máxima distinción que otorga la URT, fue para el CPN Gregorio García Biagosch quien recibió el reconocimiento emocionado y puso énfasis en seguir formando buenas personas para la sociedad a través del rugby.

En la apertura de la velada, el presidente de la URT, Marcelo Corbalán Costilla, hizo un balance de todo lo realizado durante el año desde el Consejo Directivo: “Todos los que está acá vienen de clubes a los que no les voy a decir cuán difícil fue económicamente llevar adelante este año. Sin embargo, logramos culminar un campeonato y llevar adelante el compromiso de acompañar a los seleccionados masculinos y femeninos, en el Seven de la República. Eso fue obra de una gran tarea de parte de todo el Concejo Directivo y para lo que renovamos el compromiso para el año que viene”, destacó.

Tras las palabras del presidente se premiaron a todos los campeones, desde juveniles a primera división, tanto en rugby masculino como femenino. Posteriormente se entregó una distinción a quienes cumplieron 50 años ininterrumpidamente en el rugby Ramón Roldán, Luis Ledesma, Oscar Merlini, Gustavo Fricker, Miguel Reginato, Juan Carlos Rodríguez, Ricardo Araujo, Andres Laonel y Juan Krapovicas (Universitario), Juan Carlos Asfoura, Antonino Rodríguez Villeco, Máximo Ledesma Alfaro y Alberto Pacheco (Natación), José Eugenio Palacio y Alfredo Murillo (Lince), Edmundo Mijalchik, Rafael Torres, Carlos Cena, Rodolfo Corbalán, Horacio Nofal, Jorge Saguir, Fernando Jorrat, Jorge Sepúlveda, Edmundo Albaca, Roque Ayala, Alberto Piedrabuena, Miguel Turbay (Cardenales), Gregorio Teseire, Jorge López Ríos, Federico Gutiérrez, José Mario Gómez Urrutia y Gustabo Sívori (Los Tarcos). 

Llegó el momento de los reconocimientos a los jugadores y las jugadoras de este 2021.

Jugadora revelación: Abril Romero (Liceo)
Jugadora del Año: Florencia Moreno (Aguará Guazú)
Jugador revelación: Mariano Perondi (Natación y Gimnasia)
Jugador del Año: 
Matías Sauze (Tucumán Rugby)

Luego del reconocimiento al seleccionado femenino de XV campeón nacional en el Cuadrangular del Seven de la República, tuvo lugar el momento uno de los momentos más emotivos de la noche con la distinción especial a Mirtha Cabrera por su incansable promoción, difusión y compromiso con el rugby femenino.

Inmediatamente se invitó a Rita Cazorla, que se despidió del seleccionado seven femenino hace unas semanas pero se comprometió a seguir trabajando en su club y el resto de la provincia, como lo viene haciendo desde hace 17 años ininterrumpidos.

Entonces sí, llegó la entrega del CAP a Gregorio Garcia Biagosch, quien arrancó sonrisas cuando reconoció que no era bueno para jugar al rugby pero entendió que podría hacer algo desde la parte dirigencial y desde los 17 años, “me sumé primero como colaborador y luego, en diferentes lugares hasta llegar a presidir esta institución en la que estoy en el segundo período. En épocas de pandemia, nada menos. No fue fácil. Porque algunos creen que el club es una estructura vacía con el que hay que satisfacer las necesidades deportivas. Está equivocado. El club son las personas que están en él; son las sensaciones buenas, malas, el abrazo en el llanto, la solidaridad hecha vida. El club es la familia que elegimos y, si no somos solidarios con nuestra familia… entonces, con quién vamos a hacer? Yo agradezco este reconocimiento en nombre de todos aquellos que, de una u otra forma, están con el deporte. Viven para, con y por el deporte. Necesitamos más dirigentes que sepan formar mejores personas para la sociedad porque ese es el requerimiento. Y vaya si necesitamos buena gente. Después, si vienen los mejores jugadores, lo aplaudimos. Pero necesitamos seguir sembrando. Gracias a todos y que viva el Rugby”.