La última ficha en Las Vegas… antes de Río de Janeiro

El Seleccionado Argentino de Rugby Femenino disputará a partir de mañana el torneo “Las Vegas Invitational”. Será el último evento internacional en el que participará el equipo, antes de afrontar en Río de Janeiro el Sudamericano de Seven, que otorga una plaza para el Mundial 2013.

Quedan pocos días para que esta histórica gira por Estados Unidos concluya. Mañana, viernes 8, el equipo que entrena Santiago Gómez Cora va a enfrentarse con Estados Unidos, a las 15:00 (hora argentina), con Canadá 2, desde las 18:00, y en último turno ante Laie Parkside, a las 20:40. Durante el sábado 9 se desarrollarán los cruces de cuartos de final y semifinales, mientras que el domingo 10 será la gran final.

Una vez concluido este torneo, el Seleccionado Nacional volverá al país y pocos días después, el 21 de febrero, viajará a Río de Janeiro para disputar el Sudamericano.“Los partidos que jugamos nos van a ayudar mucho en ese campeonato. Nuestro objetivo es llegar cerca del nivel de Brasil, no sólo en lo técnico, sino en todo lo que hacemos. Queremos acortar esa brecha”, analizó Miguel Seró, entrenador asistente del conjunto argentino.

El coach, que lleva tres años trabajando junto al equipo femenino, hizo un balance de lo que fue el torneo en Houston, debut en el Circuito Mundial: “Para nosotros fue una oportunidad fantástica para acercarnos a los mejores seleccionados del mundo. Queríamos ir a aprender lo máximo que pudiéramos, y lo hicimos”. Además, se refirió a la importancia de la experiencia que le quedará tanto a las jugadoras como al staff técnico después de afrontar estos dos torneos internacionales: “El equipo argentino de rugby femenino es básicamente nuevo, así que buscamos aprender y sacar el mejor provecho a cada competencia que disputamos”.

Respecto al crecimiento del rugby femenino en el último tiempo y del que se espera que se de en el futuro cercano, Seró dijo que “cada región tiene la responsabilidad de construir un programa de rugby femenino, y gracias a eso hemos visto un enorme crecimiento: en el 2009, teníamos cerca de 250 jugadores, y hoy en día son más de mil. Nuestro objetivo es progresar a medida que avanzamos, y seguir haciendo crecer los números para que podamos desarrollar el talento en el país».

Fuente: UAR