La UAR patea el tablero

La Unión Argentina de Rugby realizará importantes modificaciones enel calendario de las competencia a nivel nacional, además pondrá en vigencia importantes modificaciones en el reglamento, con vistas a las temporadas 2013 – 2014.

Las modificaciones que pretende el ente rector del rugby argentino, seguramente serán del agrado de unos y no de otros, los cierto es que obligará a modificar los calendarios de las distintas uniones del país, para poder ajustarse a los mismos.

Con respecto a las competencias, las afectadas serán el Torneo del Interior, el Campeonato Argentino de Mayores y juveniles, y el Nacional de Clubes.

Estas son las modificaciones:

– La fecha de arranque del Torneo del Interior 2013 será el 28 de agosto. Los mejores clasificados participarán del Nacional de Clubes 2014 junto a los equipos de la URBA, a jugarse a principio de temporada (marzo).

– El 15 de octubre será el kick off del Campeonato Argentino de Mayores. Tendrá ocho seleccionados participantes. Chile y Uruguay no serán de la partida.

– El Campeonato Argentino juvenil tendrá su inicio el 6 de abril. Se jugará en dos categorías: Menores de 18 y Menores de 17 (no estará más la M19).

– El Nacional de Clubes y los Torneos del Interior A y B se llevarán a cabo en paralelo en 2014. Mientras que el Argentino de Mayores contará con apenas 6 seleccionados. El Ascenso sería con 8 equipos y el Desarrollo tendría un cambio de formato.

En cuanto al reglamento estas serán las nuevas modificaciones a partir del 1 de enero:

– Ley 20.1: cambio en la secuencia del ingreso al scrum. Habrá tres cantos en el scrum a diferencia de los cuatro actuales.

– Se incorpora un cambio más (ocho de los cuales tres podrán ser primeras líneas). Anexo: en seven se pueden realizar hasta cinco cambios (antes eran tres).

– Ley 9.b.1: 90 segundos tendrán los pateadores para efectuar la conversión correspondiente. Sino, será anulado.

– Ley 16.7: se deberá jugar el ruck si la pelota está disponible en cinco segundos.

– Ley 12.1: habrá tiro rápido desde donde sale la pelota para agilizar el juego.

– Opción de line para knock on que vaya al touch.

– Se podrá volver a pedir line tras una infracción en la misma formación.

– Marcar tras un free kick.

– Ley 6: ampliación del uso del TMO. Para jugadas que revistan juego sucio, deslealtad y demás aspectos importantes del partido en sí.

Fuente: Rugbyfun