La U de Salta triunfo para seguir de cerca a los de la cima

unEl equipo de La Linda se impuso de visitante a Natación y Gimnasia por 26 a 17 y sin mostrar buen juego, se instalo en el lote de los punteros, en un partido que prometía mucho pero las muchas impresiciones terminó por hacer del mismo un partido mal jugado.

Al partido se los llevó el que mejor capitalizo lo errores del rival, ya que los mismo abundaron. por falencias provocadas por la presión del rival, ya por la claridad en el manejo de los protagonistas.

Universitario de Salta tuvo la iniciativa del partido, porque se dedico a jugar los primeros 25 minutos de cada tiempo en el campo rival, mientras que los dueños de casa aprovechaban cuando las U bajaba el ritmo en los últimos quince minutos de cada mitad.

El Marcador parcial de 8 a 3 habla a las claras de un Natación que tuvo chances de acercarse en el marcador y no supo tomar buenas decisiones, aún jugando con un hombre de más, por Amarilla de Diego Fortuny, y muchas veces empujado por la velocidad y voluntad de su full back se arrimaba con peligro a la saga de los de Salta; pero todo quedaba allí.

En el segundo tiempo La U salió con nuevos bríos y la misma metodología, presión en la marca en el territorio rival y empezó a generar espacio y más errores en los Blancos, De esta manera estiro la ventaja mediante un penal de Morosini y dos tries a manos de Matías Fortuny y Martín Nuñez que capitalizo un errores del recién ingresado Ledesma para explotar al máximo su velocidad y dejar las cosas 23 a 3.

Confiados y agotados por el marcador y la presión que impusieron, los visitantes volieron a bajar el ritmo y fue allí cuando los dueños de casa se decidieron a aprovechar los errores del rival, de esta forma llevaron el juego a campo rival; pero la levantada se inició en una contra luego de que Molina evitará un try y despachará un kid mal decepcionado para que Ramallo explote con su potencia un error de manejo de los salteños.

Esto sirvió de envión anímico y a los 29 minutos Ledesma se redimía de su error apoyando su try luego de generarse el hueco con sendos quiebres de cintura para recordar otros buenos tiempos, en el Blanco. A falta de 11 minutos por jugar el anfitrión quedó a tiro de try para el empate, algo impensado a los 20 minutos del segundo tiempo, pero nuevamente se repitió en errores y malas decisiones, desaprovechando todo cuanto tuvo a su mano. Morosini sentencio el marcador con un penal a los 32′ para bajarle la persiana al marcador y quedarse como en el lote de los que quieren ser los Super 8 del torneo.

Sintesís:

Natación y Gimnasia: Leandro Paliza, Federico Luna y Javier Barrionuevo; Ramón Sánchez y Nicolás Orlande; Martín Paliza, Matías López y Sebastían Pascual.  Diego García y César Rivadeneira; Lucas Escobedo, Mariano Aguero, Juan Luis Araóz, Santiago Musomecci y Gonzálo Molina. Entrtenadores:  Rubino – Martínez

También  jugaron: Javier Díaz por Barrionuevo,Augusto Altobelli por Luna, Marín Ramallo por Sánchez, Guillermo Villagra por Pascual, Diego Juárez por García, Máximo Ledesma por Musonecci y Elvio Yala por Juan luis Araóz.

UNIVERSITARIO (S): Ramiro Guzmán, Diego Fortuny  y Agustín Fernández; Francisco Campos y Julio Monza; Matías Fortuny, Horacio Gordillo  y José Chierici; Diego González y Juan Francisco Morosini; José Correa, Estanislao López, Gastón Frey y Ezequiel García Ascárate; Martín Núñez. Entrenadores: Arturo Mimessi y Ricardo Gramajo.
También  jugaron: Hernán Castellanos por Guzmán, Facundo Cabral por Fortuny, Martín Dahas por Fernández, Mauro Sarmiento por Campo, Mauricio Quiroga por Monza, Matías Gómez por Gordillo y Guillermo Escobar por García Ascárate
TANTOS: PT: 8’ penal de Morosini (U), 12’ try de Correa (U), y 37’ penal de Rivadeneira (N). Resultado parcial: Natación 3-Universitario de Salta 8.
 ST: 2’ y 32’ penales de Morosini (U), 15’ try de M. Fortuny (U), 17’ try de Núñez convertido por Morosini (U), y 26’ y 29’ tries de Ledesma y Ramallo convertidos por Rivadeneira (N). Resultado final: Natación 17 – Universitario de Salta 26.
Árbitro: Omar Alcocer.
Incidencia: Amonestado: 5’ST Monza (U).
Cancha: Natación.
Intermedia: Natación 22-Universitario de Salta 17