La «U» de Salta lo definió sobre el final

MCNC. Mcmncmnc

SIN SUERTE. Universitario se vuelve con las manos vacías de su visita a Salta. (Foto: Horacio Cortés)

En el choque de Universitarios, el local derrotó por un ajustado 42 a 39 a los tucumanos con un try casi sobre la hora. Los salteños lideran la tabla de posiciones del Regional del NOA.

No se jugó mal en el Huayco, tanto uno como el otro se jugaron todas las fichas en cada movimiento, en cada cruce o choque. No se especuló nada como si fuera a definirse el partido como en el fútbol por muerte súbita.

El encuentro, con oscilaciones constantes en el marcador, llegó a tener picos de emotividad sobre todo al final donde una jugada, luego de la corneta, definió (como la cara de una moneda) quien se quedaba con el triunfo. Y fue para el dueño de casa.

Universitario de Salta pegó primero. El equipo de El Huayco pasó al frente dispuesto a llevarse por delante a los tucumanos. A través de los tries de Juan Franco Morosini y Martín Núñez, en seis minutos vencían 10 a 0, pero la respuesta fue inmediata y la visita marcó otros dos. En ese lapso, fue un festival de patadas no convertidas y quedaron a mano.

Los dirigidos por Mas-Nieva y Roldán tuvieron entonces los mejores 10 minutos: sumó un penal de Arregui y los tries de Teruel y Ferreyra. Parecía que habían resuelto a su favor el partido ganando el parcial 25 a 10.

El complemento fue una caja de sorpresas: el local logró en 10 minutos reponerse y pasar a ganar 31 a 25 producto de tres tries convertidos. Aunque la respuesta no se hizo esperar y otro try convertido para los tucumanos, le daban el liderazgo del tanteador de forma momentánea. Dos penales de Morales volvieron a poner en ventaja a los «Verdes» pero de nuevo la visita anotó un try de la mano de Iglesias Valdez y con la conversión, pasaba a ganar 39 a 37. Faltaban apenas unos minutos.

Ya era un final a todas luces emotivo, abierto. Entonces llegó el try de Secchi que desató alegría salteña para poner el 42 a 39 definitivo y seguir en la punta del Regional. Partido intenso, por momentos emocionante. De esos que no hay que perderse aunque para las «Serpientes» no quedará para la memoria porque ya sumó su segunda derrota.

Síntesis:

 Universitario de Salta: Carlos Gastón Hoyos, Diego Fortuny, Agustín Fernández, Julio Monza, Franco Bressanutti, Mauro Sarmiento, Matías Fortuny, José Chierici, Eliseo Morales, Martín Núñez (c), José Correa, Gastón Frey, José Torres, Marco Secchi y Juan Franco Morosini.

Suplentes: Bruno Figueroa, Ramiro Guzmán, Martín Dahas, Gonzalo García Ascárate, Jorge Bellott, Álvaro Rodríguez, Diego González y Ezequiel García Ascárate..

Entrenadores: Pablo Saravia, Roberto Moreno Solá y Luis Morales

Universitario de Tucumán: Leonardo D’Elia, Juan Cruz, Agustín Mansilla, Jorge Herrera, Javier Merlini, Patricio Cipriani, Nicolás Gentile, Lisandro Ahualli, Juan Ledesma, Martín Arregui (c), Agustín Teruel, Alvaro Ferreyra, Agustín Rojas, Gerónimo Mora y Facundo Noval.

Suplentes: Germán Pappalardo, Santiago Iglesias Valdez, Santiago Morán, Agustín Pacheco, Franco Soro, Bruno Sbrocco, Matías Gallo y Tomás Delpero.

Entrenadores: Diego Más, Sebastián Nieva y José Roldán.

Tantos: Primer tiempo: 2’ y 5’ tries de Juan Franco Morosini y Martín Núñez (US), 9’ y 17’ tries de Nicolás Gentile y Facundo Noval (UT), 25’ penal de Martín Arregui (UT), 34’ try de Agustín Teruel convertido por Martín Arregui (UT) y 37′ try de Alvaro Ferreyra (UT).

Resultado parcial: Universitario de Salta 10 – Universitario de Tucumán 25.

Segundo tiempo: 2’, 7’ y 10’ tries de Mauro Sarmiento, Agustín Fernández y Ezequiel García Ascárate convertidos por Eliseo Morales (US), 17’ try de Santiago Morán convertido por Martín Arregui (UT), 27’ y 31’ penales convertidos por Eliseo Morales (US), 35’ try de Santiago Iglesias Valdez convertido por Martín Arregui (UT), 37’ try de Marco Secchi (US).

Resultado final: Universitario de Salta 42 – Universitario de Tucumán 39 (4-1).

Amonestados: Marco Secchi (US).

Arbitro: Matías Pascual (URT).

Linesmans: Jorge Desimone y Santiago Pérez

Intermedia: Universitario de Salta 33 – Universitario de Tucumán 26 (4-1).

Cancha: Universitario de Salta en el Huayco.

Horacio Cortes, para Rugby Tucumano

Relacionados