La U de Salta Ganó y es puntero en su zona

En el  partido adelantado de la quinta fecha de la Zona A, los rojiblancos fueron derrotados por Universitario de Salta por 23 a 21, esto permite a los saleños trepar a la cima de las posiciones temporariamente en su zona

Santiago Lawn Tennis estuvo cerca de conseguir al menos el empate en los instantes finales del encuentro. Luego de un try de Facundo Isa y la conversión de Mirolo encendieron la llama de la esperanza. Llegó otra anotación del local, pero en la bonificación el pateador falló y se quedó en la puerta de la igualdad, determinando el triunfo de “Uni”, que ahora es el líder de la Zona A.

El primer tiempo el encuentro fue de trámite parejo, los dos se cerraron bien e impidieron la llegada al ingoal. En esta lucha los salteños pudieron terminar la primera etapa arriba por 6 a 3.

En el complemento se abrió el juego y en los primeros minutos, Universitario llegó a escaparse en el tanteador por 23 a 9. Entonces sobrevino la reacción del Lawn Tennis con mucha garra, comenzó a recortar las distancias y así llegar a un final apretado cargado de dramatismo.

El dueño de casa creció en su juego, tuvo la posibilidad de conseguir el empate, pero al malograr el penal se quedó con las manos vacías. Así el Santiago LTC volvió a perder de local, como le sucedió ante Tucumán LT y Jockey de Salta, equipo que ganó los puntos por decisión del Tribunal al no pagar en tiempo la inscripción de jugadores. Sus dos alegrías las obtuvo de visitante.

Síntesis:

S.L.T.C (21): Silva (Percello), Caldera (García), Jiménez (Suárez); Gallar, Fares; Domínguez (Rocuzzo), Leguizamon; Isa; Izaguirre, Fiad; Paz (Lima), Milet; Mirolo, Caputo; Lemos (Gorkiewicz).
Entrenadores: Muhn, Basbus y Mirolo.

Universitario (S) 23: Jadur (Guzmán), Diego Fortuna (Fernández), Rodríguez (López); Monza, Ledesma, Matías Fortuny, Gordillo, Mimessi, Aníbal Pérez, Diego González, Coronel, Rodríguez; José Correa, José Nuñez; Martín Núñez.
Entrenadores: Andrés Cavolo – Facundo Coledani.

Tantos:

Primer Tiempo: 13 y 21 minutos, penales de Diego González (US); 23 minutos, penal de Juan Pablo Mirolo (LT).
Resultado Parcial: S.L.T.C 3 – Universitario (S) 6
Segundo Tiempo: 5 minutos, penal de Mirolo (LT); 9 minutos, penal de González (US); 15 minutos, try de Coronel, convertido por González (US); 20 minutos, penal de Mirolo (LT); 25 minutos, try de José Núñez, convertido por González (US); 28 minutos, try de Mirolo convertido por el mismo (LT); 36 minutos, try de Mariano García (LT).

Árbitro: José Agüero.
Cancha: S.L.T.C.

Intermedia: S.L.T.C 12 – Universitario (S) 40.

Fuente: Diario El Liberal de Santiago.