La U de Salta con pasaporte al Súper 8

Universitario de Salta ganó un lugar en el Súper 8 del Torneo Regional al vencer a Tigres por 36 a 19.

En San Lorenzo Tigres R.C. recibió a Universitario de Salta, comenzando en muy buena forma, abriendo el tanteador en el minuto 12, mediante un try del importante tercera línea Agustín Ellero, convertido por Chávez y estirando más aun la diferencia con el try de Aleman. A pesar de que en las acciones los visitantes se mostraban con mayores recursos, estos no podían rematar los ataques, lo que el local si pudo hacer, recién en el final de la primera etapa Morosini logro los 3 primeros tantos con un penal y en el minuto 39 Gómez pudo superar la última línea de defensa anotando un try convertido, dejando el parcial en 12 a 10.

En la segunda etapa el que comenzó mejor fue Universitario, ejerciendo una gran presión que le dio frutos inmediatamente, permitiéndole esta vez anotar un try a Diego García en minuto 4 y poniendo a su equipo al frente en el score por 12 a 15. Universitario continuaba con el recurso de la presión constante y después de arrinconar a Tigres contra su in goal Diego Fortuni se filtro por el centro y apoyo fácilmente un nuevo try convertido por Morossini estirando a 10 puntos la diferencia. A los 24 minutos Tigres aprovecho un muy buen ataque por la izquierda y se acercó con un try de Durand, pero era claro que el que dominaba el juego era Universitario generando buenas jugadas con los delanteros y también con sus backs, además dominando en el scrum como gran arma de sometimiento. En el minuto 29 el apertura visitante Belmont definió con un try, una gran corrida de los backs en la bandera izquierda convertida con una muy buena patada de Morosini a pesar de lo lejano de los palos.

Ya sobre los últimos minutos Universitario perdió varias oportunidades más, dando el último golpe nuevamente con la velocidad de los backs esta vez con José Núñez en el minuto 40 dejando el score final de 19 puntos para Tigres y 36 para Universitario.

» Formaciones:

Tigres R.C.: Darío Arnedo, Sebastián Nai, Benjamín Nanni, Félix Fernández, Martin Zenteno, Agustín Ellero, Alejandro Aleman, Andrés Castellanos, Ramiro Chávez, Simón Alurralde, Ignacio Rojo (C), Alejandro Pazos, Jaime Durand, Agustín Saravia y Eduardo Serrano.
También jugaron: Luis Leoni, Villa, Enrique Saravia, Fernando Allende, Pablo Carraro, Facundo Regidor y Bernardo Diez.
Entrenador: F. Agolio.

Universitario de Salta: Hernán Castellano, Diego Fortuni, Manuel Rodríguez, Diego García (C), Lisandro Sastre, Matías Martinis, Matías Gómez, Arturo Mimessi, Diego González, Gustavo Belmont, José Núñez, Álvaro Rodríguez, Luciano Morosini, Martín Sassarini y Camil Jadur.
También jugaron: Pablo Salas, Martín Dahas, Raimundo Sosa, Horacio Gordillo, Ignacio Ocampo, Lucas Genovese y Julio Monza.
Entrenadores: Andrés Cavolo – Francisco Cavolo – Diego Cossio.

» Tantos:

1° Tiempo: 12´try de Ellero, convertido por Chávez (T); 19´try de Aleman(T); 33´ penal de Morosini (U); 39´ try de Matías Gómez, convertido por Morosini (U).
Resultado parcial: Tigres R.C. 12 – Universitario de Salta 10.

2° Tiempo: 4´ try de Diego García, convertido por Morosini (U); 16´ try de Diego Fortuni, convertido por Morosini (U); 24´try de Jaime Durand, convertido por Chávez (T); 29´ try de Gustavo Belmont, convertido por Morosini (U) y 40´ try de José Núñez, convertido por Morosini (U).
Resultado final: Tigres R.C. 19 – Universitario de Salta 36.

Arbitro: Fernando Martorel.
Amonestados: No hubo.
Cancha: Tigres R.C.

» Resultado de intermedia: Tigres R.C. 7 – Universitario de Salta 26.

por Eduardo Rozar Norte Rugby para Rugbytucumano.