Anual tucumano: Universitario abrió el torneo con un triunfo

En una emotiva jornada dio comienzo el torneo Raúl «Caroso» Ternavasio, que organiza la Unión de Rugby de Tucumán. El último campeón se llevó de Yerba Buena una buena victoria pero lo más festejado fue el regreso de la competencia.

Antes del partido entre Jockey Club y Universitario, se vivieron los momentos más emotivos. El primero, la alegría del reencuentro del juego, de la compentecia. Eso se notó en el ambiente de los que se llegaron a Yerba Buena. El otro momento, que tocó las fibras íntimas de los presentes, fue el homenaje a Gonzálo «Chalo» Fanjul, ex pilar del «Cañero» que perdiera la vida el año pasado, víctima del Covid.

Los jugadores desplegaron una bandera con la imagen del ex jugador y una leyenda que rezaba: «SIEMPRE PRESENTE, CHALO, CAÑERO ETERNO». Además se hizo entrega a sus padres y familiares presentes, la camiseta número 3 en un cuadro. Fue Gabriel Pata Curello, uno de los máximos referentes del club el encargado de la entrega.

Una vez finalizado el homenaje, los jugadores de los dos clubes posaron con respeto para la foto y antes del partido, se realizó un el minuto de silencio en su honor.

Una vez comenzado el juego, la juvenil formación «Cañera» aprovechó el envión anímico para sorprender a la U, acorralándolo en su campo de juego. Pero el ímpetu local no se trasladó al marcador, pues esos primeros 20 minutos de control, sólo se tradujeron en seis puntos, fruto de dos penales convertidos por Federico Marcilla.

Sorprendido y todo el equipo conducido por Federico Puerari y compañía, se planto bien en defensa y repelió los embates de los locales del country y poco a poco comenzó a hacer pie en el duelo. Comenzó a desplegar la ovalada con su juego característico. En el minuto 21, Hernández apoyó en la bandera y la conversión de Arregui puso a los de barrio San Martín al frente del marcador.

Dos penales más a cargo de Arregui le dieron un parcial a favor, por 13 a 6 a la visita, que ya se sentía más cómodo en el campo de juego.

En la segunda parte el cansancio denoto la falta de competencia, pues los errores, las imprecisiones y las faltas aumentaron. EL partido cayó en una meseta, y en ocasiones, se prestaban la ovalada. No obstante la U se las arregló para llegar dos veces al ingoal local. Primero fue a través de Bruno Sbrocco que robo una pelota del line y se zambulló para apoyar su try y luego, un try penal casi sobre el cierre del juego, puso el marcador final y le dio los primeros puntos en el torneo.

En un duelo de estilos, prevaleció el de Universitario que sumo bonus por sacar diferencia de tres en tries, pero el verdadero ganador fue el rugby que volvió a la competencia.

Síntesis

Jockey Club: Martín Zelarayán, Lucas Pregot Buriek (Ignacio Urueña) y José Martinez (Mariano Mamani Leccese); Fernando García Mutga (C) y Maxililiano Sustaita Fuentes (Agustín Estigarribia) ; Francisco Hastun, Eliseo Auad (Carlos Castellanos) y Rodrigo Ferro. Joaquín Urueña (Gonzálo Marcilla) y Federico Marcilla (Jerez José); Federico Tortosa, Mariano Molina Galli, Giuliano Zanellato, GerónimoBonilla y Alejandro Sustaita Fuentes. HC: Pablo Pérez

Universitario: Facundo Torres (Gómez Vallejo Franco), Ignacio Fordham (Lucas Biagioli) y Enzo Brandan (Moreno Francisco); Javier Merlini (C) y Karim Ahmad (Fordhan Leandro); Bruno Sbrocco, Thiago Sbrocco y Tomás Delpero. Facundo Juárez (Cautelier Matías) y Martín Arregui; Gerónimo Mora (Cautelier Gerónimo), Tomás Vanni, Gastón Plaza, Patricio Hernández ( Ferreyra Ramiro) y Dardo Gasparre. HC: Federico Puerari

Tantos: Primer tiempo: 4′ y 20′ penales de F. Marcilla (JC), 21′ try de Hernández convertido por Arregui (U), 29′ y 31′ penales de Arregui (U).

Resultado Parcial: Jockey Club 6 – Universitario13

Segundo tiempo: 20′ try de B. Sbrocco convertido por Arregui (U), 38′ try penal (U).

Resultado Final: Jockey Club 6 – Universitario 27

Incidencias: Amonestados ST: Thiago Sbrocco y Martín Arregui (U) Federico Tortosa y Mariano Molina Galli (JC).

Resultado de Intermedia: Jockey Club 18 – Universitario 38

Fotos: Gustavo Martínez Ribo

Relacionados