La U 50 – GER 19. VOCES DE LOS PROTAGONISTAS

geruLuego del encuentro los protagonistas analizaban el encuentro, cada uno desde su lugar, se dieron espacio para charlar con rugbytucumano.com.ar y acá te damos a conocer lo que declararon. 

 

 

 

 

lcboCreo que hoy me salieron las cosas muy bien por la pasión que le pongo a esto, la verdad me apasiona el rugby. Creo que cuando uno se va haciendo grande tiene que dedicarle más, entrenarse mas, cuidarse; que antes uno no medía las circunstancias. El equipo está muy bien y las cosas salen gracias a Dios.

No se porque nos cuesta entrar en el partido, es algo que tenemos que trabajar en la semana, no todo el tiempo. Uni entra dormido a los partidos y tendremos que ver que  es lo que pasa, porque no es de ahora, en años anteriores también, parece que tenemos que tocar fondo o que nos metan presión para reaccionar. Es algo que tenemos que solucionar, es una cuenta pendiente a corregir de acá en adelante.

Somos efectivos porque jugamos de memoria. Con los tres del fondo nos conocemos muchísimo, la verdad uno ya sabe lo que va a hacer el otro y jugamos ciegos, después los chicos nuevos se van acostumbrando, como Santiago y otros que se van amoldando al sistema y nos salen bien las cosas.

Uni siempre tiene que pelear lo más alto, por lo que no debemos dejar de soñar y buscar siempre ganar. Ahora viene un partido duro de visitante trabajaremos muy concentrados durante la semana, tenemos un viaje de por medio que puede ser un punto en contra; pero vamos a tratar de superarlo. Lucas Barrera Oro, Full back de Universitario, el mejor jugador del encuentro.

evUn buen triunfo pero siempre hay cosas que uno tiene que leerlas para mejorarlas, dimos ventajas en algunos espacios que no contaré cuales son  y es lo que vamos a trabajar durante la semana. El resultado fue amplio porque cuando Uni ejecuta lo que trabajamos durante la semana, somos muy verticales y empiezan a aparecer los espacios y allí somos efectivos.

Nos costó acomodarnos, cuando mire el reloj iban veintitrés minutos, y si bien ya desde el minuto 16 empezamos a descontar, recién en el minuto 24 o 26 marcamos try y creo que pasa, recién lo hablamos  y nos mirábamos con los jugadores y creo que nos está costando entrar en sintonía. Creo que es un tema que tenemos que conversarlo con el preparador físico, capaz que si cambiamos algo en la entrada en calor, vamos a ganar ese tiempo que hoy estamos perdiendo.

No obstante, el estudio nuestro es por cuartos, ya que dividimos el partido en cuatro partes y debemos enfatizar en la primera, por las dudas se debe hacer algún cambio psicológico.

Ahora vamos a jugar con el campeón de la URBA, es un rival de altísimo nivel, de  quienes conozco el fanatismos por el juego que tiene ese club  y seguramente que a partir de estos últimos diez minutos los ya nos están estudiando. Y tratarán de aprovechar todas nuestras zonas vulnerables, por lo que esta semana trabajaremos para hacernos fuertes.

Lo cierto es que nuestro juego cada vez se afianza más y creo que lo que hoy nos está haciendo ricos en el juego, se da porque los veintitrés jugadores que ingresan al campo de juego tienen un nivel de juego muy bueno y con los cambiamos encontramos un efecto positivo, que contagia a los demás y gusta.

Lucas es un tipo de altísimo nivel, son esos jugadores que en estos partidos  sacan el pecho, llevan la bandera adelante con mucha responsabilidad, por lo que felicitaciones para él. Emilio Valdez – uno de los entrenadores de Universitario

jspFue un partido muy duro, estábamos hablando entre nosotros, hubo mucha diferencia en la cancha a partir de los muchos errores que cometimos, con las manos, muchas imprecisiones, que tal vez nos cuestan esta diferencia.

Ellos fueron superiores pero no es lo que refleja el resultado, ya que arrancamos con un scrum ordenado, una buena defensa y luego se nos comenzaron a escapar. En el segundo tiempo, cuando se fueron en los números, nos desesperamos y quisimos atar sin ideas, desordenados y nos costó la diferencia que tuvimos hoy.

La  verdad que debemos ordenarnos  y aprender de estas derrotas, primero en CUBA y hoy acá; pero a nosotros nos hace muy bien. Hace muchos años que no jugamos a este nivel y la idea es crecer y que nos vaya bien para apuntale de lleno al Litoral.

Tal vez en los papeles nuestro no estaba pelear por el campeonato, sino crecer como equipo y tratar de ganar algún partido, nos quedan dos partidos de local y dos de visitante así que vamos a seguir con nuestra idea de juego y entretener a la  gente y entretenernos nosotros.

Con Universitario jugamos el año pasado por el Interior y es un equipo muy sólido, que le faltan algunos jugadores importantes que están jugando la Pacific, cuenta con mucho recambio. Se los ve muy bien, como te decía, solido, prolijos que saben a lo que juegan; un equipo duro para enfrentar.

Se los ve muy bien y tenemos algunos conocidos, como Porrón Iglesias Valdez, así que espero que les vaya bien pero no contra nosotros. Ahora viene CASI, luego vamos a CUBA, para recibir luego de esta mini gira a Uni en casa. Pero vamos a tratar de  hacernos prolijos, porque nos sacan mucha diferencia y pensamos que no es para tanto, buscaremos mejorar el juego y tratar de ganar un partido.

Siempre buscamos ganar y venimos a proponer juego, con mucha actitud, con muchas ganas, somos un equipo joven que está creciendo y buscamos ganar. Iremos por la victoria haber si levantamos. Julio Speziali, Pilar de GER

aspLa clave del triunfo de Uni fue, los muchos errores de manejo que tuvimos y ellos son un equipo muy prolijo, muy oportunista y cada pelota tirada al piso, cada nock on  es un try en contra, es algo impresionante y ese es un punto fuertísimo de ellos y así lo pagamos.

Es muy duro levantar la cabeza luego de dos derrotas  en el arranque, llegar al club sabemos que te anotan cincuenta puntos, somos un equipo muy chico con muchas ganas, que le metemos mucha actitud, mucho corazón a esto y estoy convencido que lo vamos a sacar adelante. Nosotros jugamos para crecer más que nada, parta seguir creciendo y creo que en uno o dos años vamos a andar muy bien.

Somos un equipo muy joven, la mayoría de los jugadores somos de las categorías 91, 92 y  93, tenemos un promedio de edad de 21 años y eso se siente, pero con las ganas y el entrenamiento ya lo sacaremos adelante. Este torneo nos va a servir mucho para cuando lleguemos a Rosario, jugar el torneo del Litoral, ya que es un torneo muy duro, con mucho roce, que tenés que meter mucha gamba y muy bueno, como te dije antes te equivocas y la vas a buscar bajo los palos; pero nos va a ayudar a crecer y nos vamos a volver muy fuertes para el torneo del litoral. Andrés Speziali centro de GER