La solidez de Cardenales se paseó por la «Catedral» del rugby tucumano

IMG_3724El equipo de Silvano Bores al 400 fue firme en defensa y dinámico en ataque para imponerse a Tucumán Lawn Tennis, a domicilio, por 31 a 18. De esta manera los «Purpurados» continúan como escoltas de Tucumán Rugby que no quiere bajarse de la punta.

En un dueño parejo entre dos equipos con  forwards muy fuertes, la visita mostró solidez en defensa, lo que hizo que las buenas intenciones del local de jugar y copar el terreno visitante, no fuera efectiva. Ya que la presión del quince visitante les hizo cometer reiteradas fallas de manejo y de esta forma desbarato el control del los «Benjamines»

Pero como sabemos, «Nales» no solo es defensa, pues esteaño pretende tener un juego más integral; para explotar a sus veloces backs a partir del dominio de la ovalada. Y la intención se hizo realidad y pudo explotar sus virtudes para llevarse el pleito.

El encuentro arrancó con dos equipo con las misma intenciones, jugar en campo rival. Y allí ejercer presión y provocar el error para quebrar la defensa oponente y mientras estuvieron quince a quince, Lawn Tennis era dueño del territorio y del juego; pero como lo expresamos anteriormente la defensa de la visita provocaba reiterado nock ones en ataque. En la primera etapa hubo 13 scrum de los cuales 12 fueron provocados por los jugadores anfitriones, eso si, no se sacaron diferencia, ya que unos fueron ganados por los dueños de casa y otros por los visitantes en una lucha por demás pareja.

De esta formación surgió el penal que le permitió al anfitrión abrir el marcador mediante los pies de Mentz. La reacción de los huéspedes no se hizo esperar y a los 12′ minutos  en una jugada raída luego de un penal en mitad del campo de juego un tackle sin pelota derivo en una amarilla al experimentada Mentz, que quebró la paridad, ya que primero le permitió a Rodríguez alcanzar el empate y luego dos minutos más tarde a Gelsi sumar un try para que la visita aprovechará el hombre de más.

Cardenales mantuvo el control del partido y los «Benjamines» volvieron a sumar con el pie inmediatamente regresó «Manino» Mentz de la amonestación, con otro penal y buscando achicar diferencias, Juan Pablo Rodrígues devolvía las gentileza con el mismo método para dejar las cosa en un parcial de 11 a 6.

En la segunda etapa golpeó de entrada la visita con un try de Apud que Rodríguez convirtió para dejar las cosas 18 a 6. Luego la misma intención de juego del dueño de casa, encontró su premio cuando Andrés Osa pudo quebrar la linea defensiva de los de barrio Sarmiento y establecer el primer try de su equipo. La visita emparejo el control territorial y a partir de allí aprovechó las ocasiones que los penales le brindaron para estirar a 24 el marcador.

a los 26 minutos nuevamente una amarilla perjudico al equipo local, esta vez fue la indisciplina de López Isla,  y digo que perjudicó, porque inmediatamente el medio scrum Ortolani quebró la linea defensiva de los del parque y con un juego de cintura dejo mal parado al último jugador local para sacar una diferencia que el equipo conducido por Chavanne , Arguello y Fanjul  no emparejaría.

A pesar de la distancia en el tanteador, los dueños de casa nunca dejaron de lado la intención de jugar, de manera que alcanzaron como premio el try de Juárez Chico para establecer el marcador definitivo de un encuentro que se llevo un equipo que viene jugando con el mismo plantel desde el inicio del torneo y presenta un juego muy duro y aceitados.

Sintesis:

Tucumán Lawn Tennis: Luciano Bernasconi, Luciano Proto y Álvaro Fernández; Carlos Cáceres y Diego Osa; Nicolás Proto, Ramiro Rengel y Andrés Osa. Ramón Renta Mora y Federico Mentz. Nicolás Monterubio, Benjamín Sanches, Santiago Chavanne, Pablo Becker y Nicolás Cipulli. Entrenadores: Chavanne – Arguello –  Fanjul

También jugaron: Maximiliano De la Jara por Fernández, Roberto Tejerizo por Bernasconi, Juan Varela por L. Proto, Gustavo Usandivara por Cáceres, Manuel Cáceres por A. Osa, Joaquín López Islas por Renta Mora, Santiago Res Masu por Mentz, José Juárez Chico por Sánchez.

Cardenales: Blas Cabrera, Diego Vidal y Rubén Medina; Juan Pablo Lagarrigue y Álvaro Santillán; Juan Simón, Germán Rodríguez y Mariano Rodríguez; Nicolás Ortolani y Juan Pablo Rodríguez; Mauro Gelsi, Eric Odstrcil, Agustín Vallejo, Andrés Apud y Francisco Granata. Entrenadores: Miguel -odstrcil

También jugaron: Nicolás Salas por Cabrera, Franco Campbell,Leandro El Eter por Lagarrigue, Jorge Rodríguez por Simón, Adrián Ghazarian por Vallejo y germán Núñez por Apud.

Tantos: PT: 8′ penal de Mentz (TLT), 13′ penal de JP Rodríguez (C), 15′ try de Gelsi (C), 24′ penal de Mentz (TLT), 27′ penal de JP Rodríguez (C). Resultado Parcial: Tucumán Lawn Tennis 6 – Cardenales 11

ST: 2′ try de Apud conv. de Rodríguez, 8′ try de Osa conv. Mentz, 11′ y 17′ penal de Rodríguez (C), 27′ try de Ortolani conv. Rodríguez (C) 40′ try de Juárez Chico (TLT). Resultado Final: Tucumán Lawn Tennis 18 – Cardenales 31.

Incidencias: PT, 12′ amarilla Mentz (TLT), ST, 26′ amarilla lópez Islas (TLT)

Cancha: Tucumán Lawn Tennis

Árbitro: Carlos Pinto

Resultado de Intermedia: Tucumán Lawn Tennis 29 – Cardenales 23