La serpiente picó fuerte en el arranque del súper 8

0.5En el resultado más abultado de la fecha, Universitario venció a Jockey de Salta por 32 a 23 con un gran segundo tiempo y empezó con el pie derecho.

Satisfacción. Eso sentía el público de local al final del partido. Su equipo había mostrado una de sus mejores caras para derrotar al duro conjunto salteño y se permitió ilusionar de nuevo con grandes cosas.

 La serpiente empezó el encuentro como lo termino: manejándolo a su antojo. Rápidamente, en el primer cuarto de hora, ya había sacado una ventaja de 11 a 0. Pero a partir de ahí se relajo, le cedió terreno y pelota al “rojiblanco”  que reaccionó y pudo dar vuelta el marcador de la mano de sus forwards y del manejo de los hermanos Lucio e Ignacio López Fleming para cerrar el parcial con un favorable 13-11.

 Pero el club anfitrión se guardó lo mejor para el segundo tiempo. Con sus individualidades y contundencia apabulló  a su rival y con tres tries de gran factura sentenció un partido por demás chivo. La frutilla del postre hubiese sido conseguir un bonus que finalmente no llegó, pues los Jockey se lo arrebató una anotación sobre el final.

 Igualmente esta gran victoria le sirvió a los dirigidos por Emilio Valdez para empezar de manera brillante esta instancia y colocarse de nuevo el traje de serio candidato.

Universitario (32): Barrera Oro; Rodríguez, Plaza, Pintado y Mora; Arregui y Centurión; Sbrocco, Varela, Gasparré; Herrera y Merlini; Pappalardo, Trejo y Gómez. También Jugaron: Nievas, Zacher, Centurión y Castelina. Técnicos: Emilio Valdez Y Gustavo Cuadrado.

Jockey de Salta (23): Ignacio López Fleming; Giménez, Dávalos, José Dacavi y Otero; Larrieu, Lucio López Fleming; Poodts, Baltazar Decavi, Gerónimo Saravia; De Britos y Uriburu; Nelson, Arias y Emiliano Saravia. También Jugaron: De la Arena, Soria y Ruíz de Llanos. Entrenadores: Tomas Saravia Toledo, Nicolás Longarte y Carlos Trogliero.

Tantos: PT 1’ y 6’ Penales (U) Rodríguez, 12’ Try (U) Arregui, 26’ y 39’ Penales (JS) Larrieu y 29’ conversión (JS) Larrieu por try de Ignacio López Fleming.  Resultado Parcial: Universitario 11-Jockey 13.

S T: 12’, 22’ y 32’ Conversiones (U) Rodríguez por tries de Mora, él mismo y Nieva, 27’ Penal (JS) Larrieu y 38’ Conversión (JS) Larrieu por try de Poodts. Resultado Final:  Universitario 32-Jockey 23.

Árbitro: Marcelo Albaca

Cancha: Universitario

Intermedia: Universitario 76- Jockey 5.

Producción: Leo Forgas – Foto: La Gaceta