La rutina de Los Pumas tucumanos

Santiago Guzmán, trabajando con el resto de Los Pumas (Foto: UAR)Entrenar y rezar. Los cinco preseleccionados para el Mundial de Nueva Zelanda revivieron la experiencia de Pensacola.

Sueñan. Se imagina en la tierra de los All Blacks haciendo historia con la camiseta de Los Pumas.

El sueño crece día a día en Gabriel Ascárate (Natación), Nicolás Sanchez (Lawn Tennis), Julio Farías y Santiago Guzmán (Tucumán Rugby) y Alvaro Galindo (Racing de París), los cinco tucumanos con chances de ir al Mundial.

Revivieron sus sensaciones de lo vivido en Pensacola y lo que le resta para la gran cita en El Tribuno de Tucumán.

Gabriel Ascárate: «Fue una gran experiencia. Cumplimos los planes del cuerpo técnico y superamos nuestras expectativas. Cada jugador realizó su rutina y el grupo se consolidó. Volvimos muy contentos. Pero esto no se termina aún. Viene otra etapa súper importante. Tendremos que dejar todo para alcanzar la mejor forma física y también rezar por un lugar en el Mundial».

Nicolás Sánchez: «La preparación en EEUU fue muy positiva. Salió todo como se preveía y pudimos volver sin lesionados, algo muy importante. Estuvimos en un lugar de primer nivel, en el que potenciamos nuestras necesidades físicas. Ahora seguiré dando lo mejor de mí y, como digo siempre, si existe una posibilidad de ir al Mundial, la pelearé hasta el final».

Alvaro Galindo: «La concentración física en Pensacola fue clave para el grupo que se preparó como lo necesitaba y se unió más. En Buenos Aires seguiremos en esa sintonía para llegar de la mejor manera a Nueva Zelanda. Ojalá pueda ser elegido. Veremos»

Julio Farías: «En Pensacola aprendimos muchísimo. Nos entrenamos durísimo y pudimos mejorar varios puntos del aspecto físico, que era lo que fuimos a buscar. De ahora en más habrá que seguir dando lo mejor prara tratar de ser considerado para la lista final»

Santiago Guzmán: «Por suerte en Estados Unidos todo salió como uno se lo imaginaba. Entrenamos a full y estoy convencido que el resultado es el mejor. Todavía nos falta mejorar en el aspecto físico. Para eso daremos todo en los entrenamientos en el SIC».

por Diego Esper, de El Tribuno de Tucumán Foto: UAR