La resurrección de Lawn Tennis

Otra vez en carrera. Lawn Tennis superó claramente a Old Lions.

Otra vez en carrera. Lawn Tennis superó claramente a Old Lions y sigue en carrera.

Venció claramente a Old Lions por 48 a 6 pero todavía no logró el aceitado juego que lo llevó a ser campeón del Regional del NOA. Con su triunfo vuelve a meterse en el grupo de los 8 pero aún le quedan tres fechas para confirmar su participación en la definición del torneo.

No es nada fácil para Lawn Tennis esta temporada del Regional del NOA. Esperó mucho tiempo para comenzar a creer que puede ser uno de los participantes del Grupo de los 8 que definirá el Luis Brandán y con la victoria ante Old Lions, puede comenzar a pensarlo.

Apenas 20 minutos le bastaron para resolver el pleito ante los santiagueños y luego manejó su ventaja con una buena presión en defensa, contraataques feroces y pasarle la presión al rival que, a pesar de tener la pelota, no logró perforar la férrea defensa local.

Un par de penales de Miotti dejaba el parcial con un 27 a 6 bastante claro sobre quién dominaba el encuentro.

En la segunda mitad, Lawn Tennis se dedicó a esperar. Como un felino agazapado, espero los momentos justos para concretar los dos tries que le dieron el respiro final aunque Old Lions daba la impresión de quedarse más en intentos que lo que concretaba en realidad. Algunos minutos transcurrieron sin que sucediera demasiado y sobre el final, el try de Bernasconi selló el resultado.

Lawn Tennis pudo sacar como positivo que mantuvo su in goal en cero, que no cometió penales en el segundo tiempo y que supo contener a un rival que los provocó en el segundo tiempo, aunque sin demasiado peligro.

Con este triunfo, Lawn Tennis vuelve a meterse en la discusión aunque restan tres fechas para confirmar que está de vuelta en la pelea.

Síntesis:

Tucumán Lawn Tennis: Mariano Bustamante, Luciano Proto y Maximiliano De la Jara; Roberto Chahla y Santiago Pérez; José Bottini, Nicolás Proto (C) y José Calliera; Joaquín López Islas y Domingo Miotti; Ignacio Nieva, José Barros Sosa, Benjamín Sánchez, Nicolás Cipulli y Matías Ferro.Entrenadores: Padua – Cisneros – Perez.

También jugaron: Fara por L. Proto, Usandivaras por Bottini, Osa por Chahla, Rossi por López Islas, González Lelong por Ferro, Iglesias por De la Jara, Bernasconi por Bustamante y Dupuy por Cipulli.

Old Lions: Ignacio Iturbe, Luciano Zelaya y Alvarez; Luis Alomo y Facundo Cabrera; Pablo Samalea, De la Rúa y Marcelo Enriquez; Candussi y Villalba; Carlos Coronel, Leiva, Alvaro Ludueña y Leandro Cuello; Adrián Arévalo.
Entrenador:Franco Daneri.

También jugaron: Nuñez por Alvarez, Sayago por Cabrera, Lagahi por Iturbe, Luna por Zelaya, P. Muñoz por Candussi, Barraza por Villalba y Coria por Cuello.

Tantos: Primer tiempo: 3′, 10′ y 21′ tries de Sánchez, Bottini y Calliera convertidos por Miotti (LT), 15′ y 18′ penales de Villalba(OL), 30′ y 34′ penales de Miotti (LT).

Parcial: Lawn Tennis 27 – Old Lions 6

Segundo tiempo: 12′, 29′ y 38′ tries de N. Proto (2) y Bernasconi convertidos por Miotti (LT)

Resultados final: Lawn Tennis 48 – Old Lions 6.

Incidencias: 6′ ST, amonestado Samalea (OL)

Cancha: Lawn Tennis.

Arbitro: Carlos Pintos.

 

Voces desde el Parque 9 de Julio:

Roberto Chahla, segunda línea de Lawn Tennis: «Nos volvió la confianza, estamos tratando de jugar un poco mejor y eso trabajamos durante la semana. Old Lions es un equipo durísimo, le pone mucha garra y corazón y nos costó quebrarlos. Nuestra defensa realmente estuvo fuerte, venimos trabajando mucho en eso y tratando de estar el mayor tiempo concentrado como en no hacer penales. Hoy no las hicimos en el segundo tiempo. Eso es bueno»

Alvaro Ludueña, centro de Old Lions: «Nos tocó tener más la pelota pero el resultado habla de la falta de eficiencia y eficacia de nosotros. Ellos se hicieron fuertes a partir de nuestros errores, eso les dio muchos frutos a un equio que viene trabajando muy bien y que está sólido. Erramos el primer tackle y esa ventaja, ante un equipo más maduro, marcó la diferencia. Vienen tres fechas durísimas, el grupo lo viene sintiendo porque hasta la mitad del campeonato eran rivales directos pero después ya nos tocaron todos partidos duros y difíciles como el próximo ante Cardenales, en nuestra casa, que esperamos revertir la imagen e intentar mejorar lo que venimos haciendo».

 

Relacionados