La recta final es en casa

s_uar_576x324El equipo de los Pumas ya llego al país y continuará su preparación para la Personal Rugby Championship 2014 en las instalaciones del club Champagnat.

El Seleccionado argentino de rugby culminó su preparación en el complejo EXOS, en Pensacola, Estados Unidos, y ya se encuentra en el país, donde desde el lunes próximo continuará con los entrenamientos con el objetivo de llegar de la mejor manera al Personal Rugby Championship 2014.

Gonzalo Santos, Preparador Físico del Seleccionado junto con Martin Mackey y Keir Wenham-Flatt, estuvo en Pensacola junto al plantel nacional y continuará con la preparación en el país. Así explica él, los objetivos de lo realizado en el complejo EXOS: “La idea desde un principio fue comenzar un plan que tendrá continuidad en Argentina, y que apunta a mejorar la condición física en general, haciendo trabajos más específicos respecto a las necesidades de cada jugador. Buscamos corregir la movilidad y flexibilidad de cada jugador y trabajamos en el gimnasio dependiendo del resultado de los testeos que realizamos al llegar”.

Además del enfoque físico, en ésta nueva incursión a Pensacola (es la quinta vez que viajan Los Pumas a Estados Unidos a prepararse), los jugadores llevaron a cabo diferentes ejercicios de rugby, coordinados por el Head Coach, Daniel Hourcade, y por el Asistente, Germán Fernández. En referencia al hecho de haber sumado aspectos del juego y a las cargas físicas, Santos contó que “fue un acierto haber sumado el rugby desde éste momento porque ganamos tiempo de entrenamiento de las destrezas. Las cargas se dosificaron perfectamente y eso estaba contemplado que iba a ser así desde un principio; se planificó bien para poder llevarlo a cabo”.

Santos, realizó un balance de las dos semanas que vivió el equipo en Pensacola: “Desde el área física creemos que es un momento muy importante para nosotros, para crear bases firmes, para llegar de la mejor manera posible a los partidos y sabiendo el desafío físico que hay por delante”.

El lunes próximo, 14 de julio, Los Pumas se reunirán nuevamente para continuar con su preparación en las instalaciones del Club Champagnat (Sede Pacheco). El plantel dirigido por Daniel Hourcade continuará trabajando la parte física y a su vez sumará estímulos de rugby, en donde el Head Coach y los entrenadores asistentes comenzarán a trabajar en los distintos aspectos del plan de juego.

Fuente: UAR