La pregunta es: ¿Quién para a Tucumán Rugby?

tmb1_697503_20160903230606Ya pasaron tres fechas del Súper 8 y Tucumán Rugby cosechó un nuevo triunfo, jugando un rugby de alto vuelo en el primer tiempo, al vencer al Cardenales por 50 a 31.  la diferencia pudo ser mayor pero hay que tener en cuenta que los rivales también cuentan.

El andar del Verdinegro es intratable y el Purpurado lo sufrió, porque en el primer tiempo el puntero e invicto del torneo, lo pasó por encima a lo Cardenales, ganándole en las formaciones físicas y apoyando dos tries de maul. Y es que la estrategia de los de Yerba Buena se basó en presionar al rival para obligarlo a ceder la pelota y con ella en manos no es secreto de lo eficaces que son.

Al juego desplegado se le sumaba la destrezas de sus jugadores para crear espacios y eludir las marcas y eso posibilitó que sus tries fueran de muy buena factura.

Solo el amor propio de los Purpurado, les permitió llegar dos veces al ingoal del anfitrión, exigiendoles en extrema defensa a partir de sus forwards. El 31 a 12 con lo que terminó el parcial no reflejaba la gran diferencia porque el try de jorge Rodríguez cerca del final maquilló un poco la gran diferencia existente, entre uno y otro.

En el segundo tiempo Cardenales salió con la idea de achicar la diferencia y para ello eligió el vértigo y las embestidas del pack. Los locales no pudieron escapar a la maraña que proponía el Purpurado, el partido cayó en un bache a partir de las imprecisiones que aparecieron.

Y, a río revuelto, ganancias del pescador, Cardenales aprovechó los hueco o fisuras en el plantel puntero y empezó a sumar acortando la ventaja. Si bien el partido se hizo desordenado, el marcador se modificaba para ambos bandos siendo los de la capital tucumano los últimos e apoyar del ingoal rival .  De esta manera  los de barrio Sarmiento no le permitieron sumar bonus al anfitrión y cortar una marcha de ocho encuentro consecutivos donde Tucumán Rugby ganaba con bonus.

Cardenales lucha por reaccionar y poder estar entre los cuatro mejores, mientras que Tucumán Rugby cada vez es más inalcanzable, ¿Alguién podrá ganarles?

Síntesis

TUCUMÁN RUGBY: Mariano Sánchez (Leandro Báez), Pablo Forenza (José Luis González) y Martín Hernández (Pablo Rojas); Juan Cruz Guzmán y José María Young (Jerónimo Diosque); Máximo Zerda (Héctor Auad), Lucas Santamarina y Juan Martín Guerineau; Miguel Barrera (Tomás Sauze) y Tomás Albornoz (Julio Frías Silva); Santiago Paz Posse, Ignacio Albornoz, Matías Frías Silva y Evaristo Paz; Augusto López Salas. Entrenadores: Jerónimo Mesón, Sebastián Paz Posse, Diego Giménez Lascano.

 Cardenales: Carlos Barros Sosa (Ricardo Salas), Santiago Contar y Blas Cabrera; Álvaro Santillán (Juan Pablo Lagarrigue) y Juan Simón; Facundo Cabrera, Jorge Rodríguez y Germán Rodríguez; Nicolás Ortolani y Juan Pablo Rodríguez; Oscar D’Amato (José Ortiz Mayor), Fabrizio Pomo Grecco, Ricardo Hurtado y Francisco Granata; Eric Odstrcil. Entrenadores: Flavio Miguel y Pablo Varela.

 

Tantos

Primer tiempo: 2′ penal de Tomás Albornoz (TR), 8′, 18′, 20′ y 25′ goles de Tomás Albornoz por tries de Ignacio Albornoz, Forenza (2) y Evaristo Paz (TR), 13′ try de Blas Cabrera (C), 38′ gol de Juan Pablo Rodríguez por try de Jorge Rodríguez (C). Parcial: Tucumán Rugby 31 – Cardenales 12.

Segundo tiempo: 4′ try de Tomás Albornoz (TR), 12′ try de Blas Cabrera (C), 14′ y 39′ goles de Juan Pablo Rodríguez por tries de Eric Odstrcil y Ortolani (C), 21′ y 35′ goles de López Salas por tries de Guerineau y Julio Frías Silva (TR).

Amonestados: 39′ PT Zerda (TR), 18′ ST Carlos Barros Sosa (C).

Árbitro: Eugenio Morra (Córdoba).

Cancha: Tucumán Rugby.

Intermedia: Tucumán Rugby 38 – Cardenales 00

Foto: La Gacaeta