La pre temporada arrancó para los clubes tucumanos

ADELANTADOS. Lince y Los Tarcos son los primeros en arrancar la pre temporada.

Los Tarcos y Lince picaron en punta. Lawn Tennis, Natación y Huirapuca los seguirán. El resto, sobre el final del mes. Cambios.

El rugby vuelve al ruedo, al menos con los trabajos de pretemporada para los equipos tucumanos que compiten en el Regional del NOA. Algunos ya volvieron a entrenar, pensando en el exigente calendario 2018 con competiciones locales y también con participaciones en el Nacional de Clubes y el Torneo del interior.

Hubo cambios en algunos staff como los de Tucumán Rugby y Jockey Club, por ejemplo y variaciones en otros.

El lunes por la noche, fueron dos los clubes que comenzaron con sus trabajos de pretemporada: Los Tarcos y Lince. Los “Rojos” del ex aeropuerto continúan con Bruno Cuezzo como Head coach y un nutrido grupo de entrenadores y colaboradores. La idea del “Toro” es que, hasta fin de mes, el plantel se entrene tres días a la semana en doble turno, a las 6 de la mañana y a las 21. “Subieron 14 chicos de la M19 del año pasado y contamos con un plantel superior de más de 110 jugadores”, contó el DT para hacer frente al Nacional de Clubes.

Lince también volvió a los entrenamientos ayer y con el mismo staff: Patricio Pellegri, Germán Soria, Fernando Lagarrigue y Federico González.

El último equipo que comenzará esta semana con los trabajos será Tucumán Lawn Tennis, Dino Cáceres y Mariano Cipulli como los entrenadores de Primera coordinados por Patricio Arguello más las colaboraciones de Facundo Rodríguez Prado y Felipe Betolli entre varios más. El conjunto “Benjamín” arrancará el sábado y continuará tres veces a la semana, al igual que los de Silvano Bores al 800. Integra el Grupo 1 del Nacional y tal vez, el más complicado de todos con Hindú, Duendes y CUBA.

El campeón

El lunes 22 será el turno del campeón del rugby norteño, Natación y Gimnasia. Los “Blancos”, que jugarán en el  Grupo 2 del Nacional de Clubes este año y quiere llegar de la mejor manera. Varios juveniles subirán al plantel superior para reforzar al equipo.

Este mismo lunes Huirapuca también volverá a los entrenamientos con staff renovado: Federico González, Marcelo Vargas, Gastón Núñez Piossek y Tristán Molinuevo. Huira integra el Grupo 4 del Torneo del Interior A.

La última semana de enero se completarán los inicios del resto de los clubes. El lunes 29 serán los turnos de Jockey, Cardenales y Universitario.

El “Purpurado” tendrá a Diego Vidal como Head coach, Pablo Varela y Claudio Villafañe en Primera y a Ramón Vidal y Diego DeCristobal en Intermedia. Este año participará en la nueva categoría: el Torneo del Interior C.

Universitario, por su parte, seguirá con el mismo staff con Diego Más como Head Coach y se suman Federico Puerari, Carlos Colacciop, Nico Pintado y Leopoldo De Chazal (scrum) a Sebastián Nieva, José Roldán y Carlos Torres. “Uni” jugará en el Grupo 1 del Nacional B.

Nuevas caras

Jockey Club arrancará con nuevo staff. Hernán Macome será el Head coach y estará acompañado por Matías Bachur, Germán “Cachete” Aráoz y Evaristo José De Zavalía como entrenadores.

Por su parte, Tucumán Rugby será el último equipo tucumano en comenzar la pretemporada  ya que lo hará el martes 30 y con renovado staff. Nicolás Domínguez, Ezequiel Paz, Isaias CourelLucas Argañaraz estarán a cargo del plantel superior. Jose María Young será el capitán del Verdinegro que integra el Grupo 3 del Nacional de Clubes. Cómo Head Coach de Divisiones Juveniles y Mayores seguirá Diego Gimenez Lazcano.

Fuente: Marco Lamoglia – el tucumano / Producción Horacio Gambarte.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *