La plaza quedó en casa

El arranque de los delanteros fue fundamental para quebrar la defensa chaqueña. (Foto: Rugby Tucumano)

El arranque de los delanteros fue fundamental para quebrar la defensa chaqueña. (Foto: Rugby Tucumano)

Natación y Gimnasia debía ganar para mantener la plaza de la región NOA en el Torneo del Interior A. Fue con un ajustado 41 a 34 más por la inacción del local en los últimos minutos que por la misma reacción de CURNE. Un Blanco que mostró sus grises a poco de comenzar el Regional.

La gente que se llegó al club de Natación en un sábado agradable para ver un partido de rugby, estaba más que contenta cuando terminó el primer tiempo. Su equipo funcionaba a la perfección y tuvo hasta destellos de gran creatividad, buen rugby y concreción de jugadas que auguraban un segundo período con más puntos. Y así fue. Lo que nunca  pensaron es que fueran más del rival que propios.

Si el partido duraba cinco minutos más, Mosquito Zelarayán se infartaba, confesión mediante del entrenador blanco. Y podríamos decir que era casi seguro.  CURNE se le animó a un timorato Natación que mostró más flaquezas que virtudes en la segunda mitad del complemento, donde dejó huecos que los chaqueños supieron vulnerar. En una punta o en otra, o bajo los palos, no importaba. La gente visitante iba hacia adelante y la idea era remontar, cueste lo que cueste, el 29 a 0 del parcial. Sí. 29 a 0 había terminado el primer tiempo. ¿Partido liquidado? En absoluto.

Porque afloró el orgullo chaqueño que peleó cada pelota como si fuera la última y que no le tembló el pulso cuando había que defender. Por eso Natación no pudo hacer  más que dos tries en el complemento y sumar los 41, con una sola conversión de Gabriel Ascárate cuando en la primera mitad estuvo derecho a los palos.

Los chicos de amarillo lograron cinco tries. Dos, en los últimos tres minutos. Al final del encuentro, se notaba el esfuerzo en los locales y cómo le había costado terminar. Preocupante para un Regional que está a la vuelta de la esquina y que tiene un mayor nivel de exigencia que el voluntarioso CURNE que casi transforma en pesadilla el sueño de Natación de mantener la categoría.

Declaraciones

Ricardo Ascárate, capitán de Natación: «El partido pasado habíamos mejorado en el juego donde veníamos flojo porque no veníamos cumpliendo el sistema de juego. Hoy lo hicimos al pie de la letra, sobre todo en el primer tiempo porque corregimos mucho en la presión de las patadas. Pero seguimos teniendo fallas. De todas maneras se sintió menos que otras veces y creo que vamos por el buen camino. Creo que el balance es positivo porque la mayor parte del partido jugamos bien y eso es importante. Ahora viene el Regional. Para nosotros todos los rivales son duros, además con el nivel que tiene el rugby tucumano. Creo que a nosotros nos sirvió mucho jugar el torneo del Interior A a pesar de que no se dieron los resultados, la adversidad de jugar todos los partidos de visitante nos unió como grupo y nos hizo sentir esa sensación tan linda de jugar en nuestra casa y creo que hoy hicimos notar eso».