La plata de Punta del Este fue para los Pampas 7

detodoEl equipo argentino derrotó a Uruguay por 12 a 7 y se trajo la Copa de Plata del Seven de Punta del Este.

Tras un buen arranque en donde el equipo nacional obtuvo su grupo durante el día de ayer, el comienzo de la segunda jornada del seven uruguayo no fue de la mejor manera. Por los cuartos de final de la Copa de Oro, Pampas 7 cayó ante el seleccionado de Moby Dick por 17 a 0 y tuvo que ir a pelear por la Plata.

En esa instancia, el elenco argentino obtuvo un contundente triunfo por 42 a 5 ante Liceo Naval (el campeón del Seven de la URBA en la actual temporada) por la semifinal. En ese encuentro anotaron tries Germán Schultz (2), Diego Acuña, Nicolás Coronel, Manuel Rodríguez y Patricio Fosco, mientras que Máximo Ledesma sumó seis conversiones.

En la definición, Pampas 7 se midió con el seleccionado de Uruguay. En un disputado encuentro que tuvo en vilo a todos hasta el final, el elenco argentino se impuso 12 a 5. Los tantos del equipo dirigido por Nahuel García, los anotaron Aníbal Panceyra Garrido y Federico Giménez, además de la conversión de Máximo Ledesma.

Dejando los resultados de lado, el seven nacional cumplió un buen papel, logrando el objetivo de darle competencia y desarrollo a muchos jugadores que en el futuro, pueden integrar el equipo de Los Pumas 7’s.

El próximo fin de semana, la actividad de juego reducido tendrá continuidad en Mar del Plata. Allí tanto Pumas 7’s como el Seleccionado Femenino jugarán una nueva etapa del circuito de la CONSUR, buscando prepararse para los futuros compromisos de ambos equipos.

Fuente: UAR