La ovalada olímpica

Nueva. La guinda tendrá un mejor agarre. (Foto: World Rugby)

Nueva. La guinda tendrá un mejor agarre. (Foto: World Rugby)

World Rugby dio a conocer la pelota con la que se disputarán los Juegos Olímpicos. La guinda, que exhibe los logotipos de Río 2016 y la entidad madre del rugby, presenta un diseño de grip multi-matrix más pronunciado con el objetivo de incrementar la capacidad de manejo.

Cuando faltan 25 días para que el rugby haga su regreso a los Juegos Olímpicos en Río, el nuevo balón fue presentado en la mundialmente famosa playa de Copacabana.

Con los icónicos anillos olímpicos y el logo de World Rugby bien definidos en sus parches, el balón se usará tanto por los varones como las mujeres entre el 6 y 11 de agosto en el Estadio de Deodoro cuando el rugby vuelva a los Juegos de verano por primera vez en 92 años.

Las mujeres de Francia y España serán las primeras en usar el balón cuando comience el primer partido olímpico desde 1924 el 6 de agosto a las 11 de nuestro país.

El balón Synergie XV-6 ha sido específicamente desarrollado para el Seven. Con todas las características técnicas que tiene el balón Match XV, que se utiliza en el nivel de elite del juego, se la ha modificado el diseño exterior para mejorar el agarre.

Con un diseño de grip multi-matrix más pronunciado, los desarrollistas dicen que la distancia que recorre el balón cuando se lo patea se reducirá y las propiedades para el manejo se incrementarán – todo conducente a un juego de corridas y pases a gran velocidad y exactitud entre los jugadores.

Fuente: World Rugby

Relacionados