La ovalada está de duelo en Salta

Gran congoja en el ámbito del rugby, de manera especial allí en Salta, por la muerte del juvenil Gastón Salas Herrera. El integrante de la M. 18 de Gimnasia y Tiro y de los Mayuatitos estaba siendo sometido a una cirugía y sufrió complicaciones, que le provocaron su deceso.

El juvenil estaba siendo sometido a una operación en un hombro en el Hospital Militar, pero por complicaciones en la cirugía falleció, causando un profundo dolor en familiares y amigos.

La noticia conmocionó a todo el ambiente salteño de la ovalada por tratarse de un joven con características deportivas y humanas excepcionales.

Fue criado en una familia que respiró rugby toda la vida, dado que sus hermanos llegaron a vestir la camiseta de Los Pumitas.

Lamentablemente una operación quirúrgica de rutina llevó a un desenlace inesperado.

Según trascendió por allegados, Gastón sufrió un paro cardiorrespiratorio a causa de la anestesia. La familia pidió la autopsia para determinar las causas del deceso. El cuerpo del joven estuvo en la morgue del Hospital San Bernardo hasta cerca de las 23 y luego fue trasladado a la casa velatoria ubicada en Zuviría 375.

Gastón jugaba en la división de menores de 18 años de Gimnasia y también en el seleccionado salteño. Integró el plantel que este año logró ascender a la zona Campeonato del Argentino de Juveniles. Lo recuerdan como un muy buen jugador, pero mayor era la estima que le tenían como persona.

Rugby tucumano lamenta esta valiosa perdida y brinda sus condolencias a familiares y amigos de Gastön.

Fuente: El Tribuno de Salta.