La opinión de los Pumas luego del partido

Es una lastima  la gente que vino al partido hoy, se encontró con una Argentina que no hizo un buen partido, no pudo tener todo el entusiasmo de la gente, pero muy contentos de estar acá, nos tratan bárbaro es una ciudad donde el rugby se vive muy apasionadamente, el público tiene un fervor muy lindo y te dan ganas de venir.

En el análisis del partido de hoy,:_Argentina no jugo bien, no tuvo una buena obtención y no tuvo una buena utilización, fundamentalmente. Por lo cual creo que Francia fue muy superior y demostró un rugby de nivel internacional, donde al equipo argentino le falta mucho por mejorar.

Se están haciendo las cosas muy bien, esto no quita el merito de haberle jugado de iguala igual, tanto a Francia como a Italia, pero aun asi falta mucho trabajo por delante. Por eso pienso que debemos reafirmar las cosas buenas y trabajar mucho sobre las que falta mejorar.

En cuanto a la lista, recién el miércoles de la próxima semana voy a dar la lista de jugadores que irán a la Rugby Championship. Tati Phelan – Entrenador de los Pumas

Es difícil hacer un balance ahora, tan en caliente, si puedo decir que Francia fue muy efectivo, que cometimos muchísimos errores y ellos son un equipo que no te deja margen, si cometes errores los pagas en el ingoal y nosotros no supimos revertir la situación. Intentamos todo el tiempo; pero la verdad que Francia tuvo un buen día y nosotros no.

Puede ser que el scrum haya sido un déficit a lo largo de los tres partidos, estuvimos medio flojos pero era de esperar, pues somos todos jóvenes, con una primera linea totalmente distinta, en plena renovación, prácticamente segundas lineas que son terceras lineas. por ahí la juventud del pack y nada, son cosas para mejorar, para trabajar.

No hay que volverse locos, dos de tres no está nada mal, si bien sabemos que hay que trabajar, todos sabemos lo que fue este partido contra Francia, lo vamos a tener en la memoria y trataremos que no se repita.

Hoy tuvimos un mal partido, ellos tuvieron un buen partido, ganaron bien; , lo vamos a tener en cuenta  pero este deporte siempre te da revancha, porque si nos toca ponernos de nuevo la camiseta de los Pumas y enfrentarlos vamos a tratar de que esto no se repita.

Para mucho esta ventana fue una prueba y muchos la pasaron y eso es bueno, aunque este resultado no fue bueno pero no olvidemos que en los tres partidos dimos lo mejor. Leonardo  Senatore

Las sensaciones del partido de hoy son todas negativas, porque íbamos para atrás todo el tiempo. No, creo que es el último, yo no anuncié cuando fue el primero tampoco anuncio el último, porque creo que  no pasa por eso. Yo creo que me llevo la alegría de cuatro años y medios como capitán, en este espacio que me dieron los entrenadores.  El aprendizaje de todos los momentos malos que tuvimos y la alegría que vivimos porque tuvimos momentos muy buenos, con lo cual creo que hay que tratar de ver la mita del vaso llana y no la vacía.

En cuanto a un pre retiro, nunca escuche un pre retiro (Risas), es un buen concepto pre retiro… y pre llegada tampoco, es difícil. Ya lo dije yo no anuncio, quien sabe por ahí, el destino dirá pero por ahí fue mi último partido en los Pumas.

Hoy no nos salio nada de lo planeado en el juego, a ellos sí, Sabíamos que nos iban a salir a jugar el partido y no lo pudimos contrarestar. de estas cosas hay que aprender, hay mucho chicos jóvenes, por ahí haciendo  sus primeros pasos y creo que es importante aprender de las derrotas. de los momentos malos.

de estos tres partidos creo que hay muchos puntos positivos, por momentos se jugó bien y se pudo ver a varios jugadores a nivel internacional, y eso suma para los entrenadores porque amplia el espectro a la hora de elegir jugadores y creo que poder tener partidos para ir fogueando, siempre ayuda. A la larga es lo que va a poder incrementar el número de jugadores seleccionables o aptos para jugar al más alto nivel.

Yo no cierro ninguna puerta. lo único que se es que mañana inicio mis vacaciones, mañana me tomo cuatro semana de vacaciones, tuve un año larguísimo, durísimo , que mi físico pide vacaciones. después me entrenaré y si Dios quiere que juegue el Championship, lo jugaré; pero no tengo la bola de cristal. Felipe Contempomi- Capitán de los Pumas

Fuimos al sanatorio para hacerme una placa y comprobaron que es un acromio clavicular, por suerte no hay fractura, asi que veremos como evoluciona en la semana. Fue en las dos jugadas donde quiebro la defensa , en las dos caí mal y sentí que se me salía y no podía ni mover el hombro.

Estoy bien, espero que no sea para mucho porque ahora se viene una preparación para todo lo que la champioship , pero nada más. Ahora tengo una semana de vacaciones y veremos como evoluciona. No creo que vaya a salir mucho de mi casa, voy a estar con mis amigos mucho tiempo y si hace calor pediremos algo de la heladería de Maxi , mi hermano. Julio Farías – Segunda linea de los Pumas.

Me encuentro bien, obviamente golpeado por la dureza del rival y por como se dio el partido. No tuvimos la pelota, tuvimos que defendernos casi todo el partido y bueno, se hace difícil jugar así, por lo que tristes por el partido que se dio.

Con Gabi jugamos bastante juntos, es un buen jugador, y por eso creo que pudimos hacer alguna cositas; pero estaba difícil y eso tuvo que ver con el resultado.

Los partidos que jugamos tienen saldo positivo, porque se dio un buen recambio, hay muchos jugadores nuevos. Pensa que hay casi veinticuatro jugadores que ya están para la Championship, por lo que esta era una prueba muy jodida, con muchos jugadores que debutaban y si tenemos en cuanta los dos primeros partidos fue positivo y una lastima que no pudimos mantener el nivel, Francia es Francia y hoy nos hicieron sentir la experiencia que ellos tienen, a nosotros que somos un equipo con menos experiencia.

Pero debemos estar tranquilos porque se ganaron dos partidos y en este jugamos bastante mal pero hay que seguir trabajando.

En cuanto a lo profesional, fue un buen año, una linda experiencia para mi, tenía ganas de hacer  y estoy contento por la experiencia que tuve, en Londres, en un club que nos toco pelaear de mas abajo pero fue bueno por la dureza física y todo eso.

A la guitarra la sigo tocando, aunque en Inglaterra no toque nada y esta semana tampoco, pues todo puro trabaja, la guitarra me acompaña cuando las giras son más largas, ahora a descansar en casa y ver que pasa después.